Palabra de lector

Critica que empresas crediticias se hagan ricas a costa de los pobres

Las empresas dedicadas a hacer préstamos crediticios no se pueden quejar de que se les tache de usureras y hasta se les aborrezca. Ejemplo de ello son las cifras arrojadas por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, que exponen que las tasas de interés que se llegan a pagar alcanzan hasta 150 por ciento. ¿150 por ciento? Quién podría pagar tanto. Por poner un ejemplo, si alguna de estas empresas nos presta 50 mil pesos, deberemos pagarle 125 mil. Es un robo. Las empresas que más cobran ya fueron expuestas ayer en este diario, pero lo importante ahora es que el gobierno tome acciones. Debería proponer una homologación de tasas de interés.

Jorge Robles, Colima

• • •

Celebra que legisladores decidieron no aumentarse salarios para 2014

Uno de los miedos de la ciudadanía tenía era que con mayores recursos adquiridos a través de los nuevos gravámenes, los funcionarios tuvieran mayores ingresos en sus finanzas personales. No sucederá así. Se quedarán con los mismos salarios que el año pasado, pues conforme a lo decidido para el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2014, se ha dispuesto que ni el Presidente, ni los funcionarios federales de mandos superiores, como secretarios de Estado, ni legisladores, ni ministros de la Corte ni consejeros aumentarán sus salarios el próximo año. Esto aligera la preocupación de los ciudadanos, que no queríamos ver un mal uso de nuestros ingresos. Ahora, esperemos que todo recurso se enfoque al mejoramiento de salud y educación.

Greta Mayorga, Distrito Federal

• • •

Dice que propuesta del Senado para legalizar matrimonio gay es sensata

Un grupo de senadores ha firmado una propuesta que busca replantear el Código Civil Federal para establecer que el matrimonio entre parejas del mismo sexo sea permitido a través de la cláusula de que ahora se tratará de “la unión libre de dos personas” y no únicamente entre hombre y mujer.

Me parece una respuesta sensata por parte del los senadores y senadoras, pues las sociedades no se deben enfrascar en ideas caducas y fuera de tiempo. Cada ser humano es libre de hacer lo que quiera mientras no se afecte a algún tercero. Es una máxima del derecho.

Esperemos que la reforma pase, pues no debemos olvidar que la homofobia es uno de los rubros que encabeza las cifras de discriminación.

Denisse Paredes, Nayarit

• • •

En las redes…

a causa del buen fin 2013, miles de usuarios publicaron en twitter las tiendas adonde acudirían y los productos que adquirirían. el fin de semanda de las superbaratas tuvo más de 37 mil menciones.

http://twitter.com/milenio