Palabra de lector

Protesta por falta de pago a pensionados en Día de Muertos

El vía crucis que deben enfrentar los pensionados cada mes se hizo más tortuoso este 1 de noviembre, cuando mucha gente mayor necesita más dinero ante los gastos que implica la tradición con motivo del Día de Muertos.

Resulta que el depósito no llegaba tras varias horas de hacer fila en distintas sucursales de Banco Azteca, donde algunas personas mencionaron que se formaron desde las seis de la mañana, en espera de contar con su pensión mensual y, sobre todo, su aguinaldo.

Las dudas sobre la falta de pago comenzaron a surgir, porque personal del banco repartía casualmente folletos de préstamos a quienes estaban formados, con el argumento de que de esa manera podían solucionar su falta de liquidez, porque no sabían a qué hora se les depositaría y dijeron que tentativamente podría ser a las 18:00 horas.

Raquel Flores, Estado de México

Advierte sobre incremento del narcomenudeo en Coyoacán

Coyoacán no aparece en teoría entre las delegaciones de mayor incidencia delictiva, pero en la práctica es notorio el aumento del narcomenudeo, sobre todo en la zona de Culhuacán.

El área aledaña a Iztapalapa, con alto índice en la materia, parece formar parte de un corredor que conectaría a esta última con narcomenudistas de Xochimilco, de acuerdo con vecinos, e incluso hay quienes hablan de un supuesto cartel de Coyoacán.

Sí se ha desplegado mayor vigilancia en la unidad habitacional CTM Culhuacán y se han realizado algunos operativos, pero en el crucero de Canal Nacional hacia avenida Tláhuac el operativo es solo de día y creo que es necesario crear ahí un módulo.

Héctor Ramírez, Distrito Federal

Pide retiro de indigentes de inmediaciones del Metro Juárez

Ojalá el DF, la delegación Cuauhtémoc y el Metro realicen acciones para retirar a los indigentes que retornaron a Artículo 123, esquina con Balderas e inmediaciones de la estación Juárez del STC.

El espectáculo es deprimente, con jóvenes tirados en el acceso al Metro visiblemente drogados y con olores deplorables, incluso obstruyendo el paso al salir de esa estación.

Varias personas han sido asaltadas por esa población, que los fines de semana se incrementa en demasía y obstruye Artículo 123 al jugar y bailar en plena calle con su mona con solvente bien empuñada bajo la nariz.

Fausto Rodríguez, Distrito Federal

 

***

ENLASREDES...

 

El maratón de Nueva York regresó Con la seguridad renovada tras los atentados en  Boston y a un año de haber sido suspendido por la tormenta Sandy, el maratón se convirtió en trending topic con más de 20 mil menciones.

@MILENIO