Palabra de lector

El transporte mejora en el norte y no en el sur de la CdMx

En el pasado reciente se puso en marcha el Metrobús entre San Lázaro y Puente Negro, restando trayecto a los RTP que llegaban al primer punto procedentes de Xochimilco o de la zona de Culhuacán.

Esto, además de que las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros escasearon mucho tiempo y apenas empiezan a pasar, aunque desorganizadamente, es decir, en ocasiones de dos en dos o hasta tres, dejando grandes lapsos en que pase otro.

Ahora se ponen en marcha tres corredores que beneficiarán a 160 mil pasajeros, pero también en el norte de la CdMx: Pantitlán-Cuatro Caminos, Eje 4 Norte-Talismán y Tepalcates-San Antonio Abad, que beneficiarán a 160 mil pasajeros, según se dijo en el banderazo de salida de camiones.

Pero en el sur seguimos padeciendo de falta de Metro y Metrobús, teniendo grandes problemas para salir hacia la zona centro o el poniente con congestionamiento vial en todos lados, lo que incrementa la contaminación sobremanera.

Raymundo Medina, Ciudad de México

***


El Infonavit debe apoyar más a trabajadores, como los bancos

Es buena noticia que los bancos pretendan bajar las tasas de interés a los clientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), aunque todavía falta concretar esta idea.

Esto mejorará las operaciones de compraventa, pero el Infonavil debe trabajar en forma conjunta y apoyar más a los trabajadores, apelando a la promesa de su nuevo titular, David Penchyna, quien incluso expuso un decálogo.

No es justo que el trabajador cuente con recursos en la subcuenta "Ahorro para la vivienda" de la Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) y no pueda disponer de éstos al pretender comprar una casa mejor.

El Infonavit obliga a endeudarse con el pretexto de que ese dinero es para la pensión, cuando en el presente otorgaría un beneficio mayor e integral, sin deudas, pues no se tiene el futuro asegurado.

Jesús Santana, Estado de México

***


Sorprende Mancera con gratuidad en el Metro ante contingencia

Este martes tuve sentimientos encontrados al entrar a la estación Balderas del Metro y estar bloqueados los torniquetes para dar acceso gratuito a la gente por la puerta ubicada al lado.

Primero pensé que podía tratarse de manifestantes que suelen hacer eso, como cuando surgió el #puesmesalto, pero era el personal policiaco y el jefe de estación quienes daban acceso.

Tras preguntar el porqué de esa acción y respondérseme que era "por la contingencia ambiental, por orden del jefe de Gobierno", consideré que era una buena acción, aunque no dejó de sorprenderme.

Lo anterior, porque durante los trabajos de rehabilitación de la Línea Dorada debió hacerse eso, no cobrar en el tramo que funcionaba cuando se cerró mucho tiempo la mitad y quienes la usamos gastamos demasiado en taxis y microbuses para salir de esa zona, mientras el STC Metro incumplió su promesa de indemnizar a los usuarios.

Claudia Beltrán, Ciudad de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados