Palabra de lector

Que SSP y CdMx también retiren puestos afuera del Metro Tacuba

El retiro de puestos ambulantes afuera de la estación Chapultepec del Metro se dio por obras de un túnel y la explanada anexa al Centro de Transferencia Modal de ese lugar, pero estas acciones deben hacerse en otros sitios ante los riesgos que representan.

Las inmediaciones del Metro Tacuba son un foco rojo por la inseguridad entre tantos puestos, pues si de día asaltan, sobre todo de noche, ya que se aprovecha la oscuridad del laberinto formado con tantas estructuras metálicas que se han perpetrado administración tras administración, pese a un intento de los superpolicías o Robocops del ex delegado Arne Aus den Ruthen Haag, sí, el flamante city manager.de Miguel Hidalgo.

A ver si de algo le sirve Periscope y limpia Tacuba, paso obligado de estudiantes y amas de casa que tienen que batallar para ingresar al Metro o de plano tener que dirigirse a la estación Cuitláhuac para poder hacerlo.

Alrededor del Metro abundan tugurios disfrazados de loncherías donde se practica la prostitución, se venden discos de pornografía sin importar que los hijos de los comerciantes estén viendo las portadas o las películas, lo cual resulta una agresión para ellos de parte de sus mismos padres, sin que el DIF o la PGJ hagan algo o siquiera se enteren.
Gustavo Hernández, Ciudad de México

 

Si AMLO no está obcecado por el poder, menos Ricardo Anaya

Andrés Manuel López Obrador me recordó un chiste de un neurótico que niega serlo pero gritando, pues en muchos del sinfín de mítines que ha encabezado en el país se le ha visto exorbitado.

Se quejó de que le duele que digan que está obcecado por el poder y dijo que él solo quiere ser Presidente, pero es difícil creerle con tantos años luchando por el mismo fin y actitudes que demuestran lo contrario.

Su actuar llega a ser como el de un neurótico que para sobresalir descalifica a los demás, no por méritos propios, y su crítica es poco o nada constructiva, pues no se le ocurre nada y sí reacciona ante alguna propuesta de otro, lo cual muestra obstruccionismo total.

Ha acusado corrupción de parte del PRI y de los gobiernos de este partido y del PAN, pero propició mucha más en el PRD; se quejaba de la compra de votos y también su ex partido daba dádivas y pagaba 200 pesos a quien tomara foto a la boleta electoral con el logotipo tachado, y después 600 pesos.

Alude una y otra vez a "la mafia del poder" y mandó al diablo a las instituciones, aunque se sigue beneficiando de ellas con tal de ser presidente. Dice leguleyo a quien explica con sustento jurídico, lo que él no puede hacer, acusando que lo quieren descalificar en su carrera por la Presidencia del país.

Pero, además, se roba los spots de su partido, Morena, para uso personal, por lo que si él no está obcecado por el poder, tampoco su homólogo panista, Ricardo Anaya, quien arrebata también los anuncios al PAN, y menos tantos más aunque sea como independientes.
Samuel Fernández, Ciudad de México

* * *

Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados