Palabra de lector

Destaca combate al delito en Edomex y CdMx

En la sección "Palabra de lector", el Sr. Gerardo Benítez solicitó mayor vigilancia en el transporte público de Azcapotzalco. "Camiones que circulan por la vía Aquiles Serdán en la capital y parte del Estado de México se suben a extorsionar y robar a los pasajeros".

Al respecto le informo que la SSPCDMX, con el apoyo de la Unidad de Protección Ciudadana Hormiga y personal de agrupamientos, dentro del Programa Escudo Centro, implementa el Operativo Pasajero Seguro de manera permanente en avenida de las Culturas y calle Alfareros, colonia Unidad Habitacional El Rosario, así como en puntos estratégicos de la delegación Azcapotzalco y limítrofes con los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, Estado de México, llevando a cabo revisiones a vehículos del transporte público, camiones, microbuses, taxis, choferes y pasajeros, así como autos particulares, motocicletas y personas en actitudes sospechosas, con la finalidad de reducir al máximo el índice delictivo, evitando el robo a bordo de transporte público y a transeúnte.

Por este operativo y otros dispositivos de seguridad, de enero a la fecha se han realizado 15 remisiones al Ministerio Público con 17 detenidos por robo a transeúnte y robo en transporte público. Y 204 al Juez Cívico con 220 infractores por diversas faltas administrativas.

Cabe mencionar que el 20 de abril se implementó el Operativo Mega en las inmediaciones de esta demarcación para recuperar espacios públicos e inhibir la comisión de ilícitos, con la participación de mil 100 elementos, apoyados por 96 unidades que se desplegaron por calles de 15 colonias: El Rosario, Reynosa, Santa Bárbara, Coltongo, Pro Hogar, Trabajadores del Hierro, Porvenir, Santo Tomás, San Sebastián, UH Tlatilco, UH Cuitláhuac, Ampliación San Pedro Jalpa, Victoria de las Democracias y Santa Cruz Acayucan.

Se instalaron puntos de revisión móviles, aplicados a 392 transeúntes, 39 motocicletas y 213 vehículos, logrando remitir a dos personas al MP por delitos contra la salud y 29 al JC por ingerir bebidas alcohólicas, inhalar sustancias tóxicas y escandalizar en la vía pública.

Para brindar una atención eficaz y oportuna, se pone a las órdenes de la ciudadanía y público usuario el número Nextel del jefe de sector Hormiga 46 11 94 91 para cualquier emergencia o denuncia y se anexa una galería fotográfica.

Secretaría de Segurida Pública, Ciudad de México

***

 Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados