Palabra de lector

Deben ser más intensivas las revisiones a gasolineros y gaseros
La inmovilización de 350 bombas despachadoras de gasolina es mínima y deben incrementarse los operativos en las estaciones de servicio, pues es rara la que da litros completos y el robo sigue.

Según el titular de la Profeco, Ernesto Nemer, el universo de bombas es de 100 mil y para finales de año se verificará más de la mitad, lo cual da tregua a los gasolineros para seguir robando.

Personal de estaciones de servicio han expuesto que las máquinas despachadoras funcionan con un chip y que desde la oficina se desactiva cuando llega personal de la Profeco a revisar, por lo que es difícil que detecten fallas.

Lo sorprendente es que la autoridad parece desconocer esto, lo cual se me hace difícil de creer, además de que los gaseros roban impunemente al repartir cilindros ordeñados y llenar tanques estacionarios con mitad de aire y mitad de gas sin que la Profepa verifique para sancionarlos.
Abel Mejía, Ciudad de México

Siempre critican las iniciativas, pero nadie las concreta antes
Cada quien su preferencia sexual y su opinión respecto a la iniciativa presidencial para aceptar en todo el país el matrimonio gay, pero eso sí, como ante todas las propuestas, nunca falta quien de inmediato lance críticas insanas.

Primero de la chueca y retorcida, más que izquierda, surge que Enrique Peña Nieto plagió la idea de Andrés Manuel López Obrador, como algún programa social, pero ¿por qué nunca la concretó? ¿Por qué jamás se dedicó a recabar las firmas necesarias ex profeso, si de verdad dice representar al pueblo?

Ahora la Conferencia del Episcopado Mexicano, obviamente, reiteró que solo la unión entre un varón y una mujer cumple una función social plena, en rechazo a los matrimonios del mismo sexo, aunque la Iglesia debe trabajar más en cómo evitar que la homosexualidad de sus miembros derive en tanto abuso sexual contra menores de edad.

Sin embargo, el panorama parece ir hacia un derrotero desconocido con las últimas iniciativas que permiten más mota para consumo personal y más gays que pueden incluso tener sexo en los últimos vagones del Metro y acosar a heterosexuales con la complacencia de las autoridades, mientras a una pareja hombre-mujer es acosada por policías por faltas a la moral por un simple agasajo de despedida en la calle.
Gilberto Anaya, Estado de México

Vicente Fox ya no sabe a quién apoyar por su pragmatismo
El ex presidente Vicente Fox ahora se cuelga de la imagen de Jorge Castañeda al manifestar que el ex canciller cuenta con su apoyo respecto a buscar un candidato independiente con miras a los comicios de 2018 y que esa es la solución.

En plana campaña política de su entonces correligionaria panista Josefina Vázquez Mota, el guanajuatense manifestó su apoyo al priista Enrique Peña Nieto, arguyendo que era la mejor opción, lo que en suma refleja el pragmatismo con que actúa.

Pero lo más seguro con él es que seguramente apoyará a quien lleve la delantera en las preferencias electorales al filo de la elección presidencial de 2018.

De ese tipo de políticos sobran en el país, pero seguramente cada quien tiene en uno en quien pensar, del partido que sea.
Omar Fernández, Estado de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.