Palabra de lector

Advierte riesgos por colectivas y camiones en Azcapotzalco
Los conductores de camionetas colectivas (que cada vez hay muchas más) y autobuses verdes que circulan entre Tacuba o Popotla y partes del Estado de México, como Atizapán o Tlalnepantla, manejan a exceso de velocidad en la avenida Aquiles Serdán, en la delegación Azcapotzalco.

Además, los conductores de los camiones tocan en exceso el claxon al llegar a hacer base en el Metro Aquiles Serdán, a la altura de la avenida Tezozómoc.

La contaminación es tal que se escucha a mucha distancia, cuando no me explico por qué hacer tanto escándalo sin que alguna autoridad los ponga en orden.

Pero lo peligroso es el exceso de velocidad por los accidentes que pueden ocasionar, en tanto que los pasajeros tenemos que soportar grandes sacudidas tanto en los camiones, en los que ni siquiera podemos avanzar hacia atrás por las frenadas imprevistas para subir pasaje, como en las camionetas, las cuales aceleran mucho y se frenan de momento para ver si alguien quiere subir.
Roberto Martínez, Ciudad de México

Sorprende felicitación de Obama con motivo de justicia cotidiana
Me parece muy bien que de cualquier manera se sienten bases para hacer valer la justicia, como lo ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto, pero hay muchos funcionarios que solo cambian de lugar de trabajo en una supuesta renovación.

Esto ocasiona que prevalezcan viejos vicios de corrupción en las agencias del Ministerio Público en cuanto a diversos delitos, privilegiando sobre todo los derechos humanos de los delincuentes o "presuntos responsables", como se les llama.

Hasta el presidente Barack Obama felicitó a su homólogo mexicano por el tema de justicia cotidiana, aunque en el día a día las víctimas tengan que enfrentar una lucha contra el propio sistema de justicia.

Y para colmo se pretende liberar a muchos delincuentes que tengan relación con el tema de las drogas, aunque siempre se arguye buen comportamiento cuando se quiere liberar a algún delincuente.
Gregorio Hernández, Estado de México

Más que justo que la SCJN anulara artículo sobre pensiones
No hay duda de que la clase trabajadora cada vez debe corretear más la chuleta, mientras los políticos en general cuentan con prestaciones excesivas.

Esto se comprueba con los cambios a las leyes laborales, que favorecen al patrón mientras el trabajador está sujeto a trabajar por honorarios y es contratado por una compañía outsourcing.

Entre otras cosas destaca que los salarios caídos solo se pagarán a razón de un año y el recorte en pensiones o la anulación que pretendió hacer el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Pero qué bueno que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un revés a un precepto con el que el IMSS quería eliminar la pensión de viudez cuando el asegurado muriera antes de los seis meses de matrimonio y cuando no se procrearan hijos.
Josué Guzmán, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.