Palabra de lector

Continúa congestionamiento vial en Aquiles Serdán por camiones
La SSP capitalina expuso recientemente que aplicó un operativo para reordenar el tránsito vehicular en la avenida Aquiles Serdán, delegación Azcapotzalco, pero creo que hay que mejorarlo.

En su respuesta a un lector señaló que de manera permanente se realizarán en este perímetro acciones en horarios de 6 a 10 de la mañana y de 18 a 20 horas para agilizar la circulación de vehículos.

Sin embargo, hacia Las Armas no es necesario en las mañanas, aunque sí desde las 13 horas, ante el regreso de varios al Estado de México.

Los camiones verdes que van hacia Cuautitlán o Atizapán siguen haciendo base en el cruce con avenida El Rosario sin respetar el tiempo de automovilistas o pasajeros, que en mi caso de lunes a viernes me urge llegar por mis hijos a la escuela y es desesperante tener que esperar tanto para cruzar a la altura del CCH Azcapotzalco, porque esperan varias luces verdes del semáforo para continuar.
Ofelia Carmona, Ciudad de México

Urge aclarar la situación de Zerón sobre la investigación de los 43
Mucho se ha escrito y dicho sobre las aparentes diferencias entre los miembros del GIEI y las autoridades federales, aunque no todo debe ser coincidencia y lo importante es esclarecer el caso Iguala y las circunstancias posteriores a la desaparición de 43 normalistas.

Y es cierto que el gobierno de Enrique Peña Nieto sería el mejor librado con el esclarecimiento del caso Iguala, sugiere Diego Fernández de Cevallos, pero el desempeño de la PGR ha dejado mucho qué desear y ahora incluso se pone en duda la actuación de Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal.

De esto último, más allá de cualquier postura, es un mal que padece el sistema de justicia tanto en el fuero federal como en el común, con cualquier partido político que gobierne determinada entidad.

Lo urgente ahora, más allá de que la PGR retome las líneas de investigación pertinentes aunque las circunstancias hayan cambiado, porque los señalamientos a Zerón son contundentes.
Rafael Negrete, Ciudad de México

DIF debe encuestar a pensionados sobre violencia familiar
Ya son varias versiones las que he escuchado en cuanto a violencia hacia adultos mayores de la Ciudad de México y otras entidades del país, como el Estado de México y Veracruz, hasta llegar a amenazas de muerte.

Éstas tienen qué ver coincidentemente con el cobro de pensiones, que familiares reclaman a los ancianos que pasaron su vida trabajando y ahora sus descendientes viven a expensas de ellos.

Incluso me llegué a enterar por una vecina que su hermano obligaba puntualmente cada día 1 a su madre a ir a cobrar para que le diera el efectivo en Veracruz.

En el Estado de México me he enterado de que incluso sujetos amenazan a sus madres para que les presten dinero, que ocupan principalmente para consumir drogas y nunca regresa al bolsillo de las amas de casa que mucho hacen por darles de comer, pero que para colmo se compadecen de ellos, por lo que debe intervenir el DIF.
Karla Fernández, Estado de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.