Palabra de lector

Planeación y trenes eléctricos, propuesta contra contaminación

Sobre su Tribuna MILENIO titulada “¿Cómo disminuir realmente la contaminación?” se me ocurren algunas cosas elementales como mejor planeación entre los gobiernos mexiquense y de la CdMx, en lugar de que uno le eche la culpa al otro sobre las causas.

Además hace falta regular el transporte proveniente del Estado de México en grandes cantidades y el capitalino, pero lo mejor sería creación de trenes eléctricos en lugar de Metrobús y Mexibús, que resuelven de momento el problema, pero luego sigue igual ante su insuficiencia.

En la Ciudad de México deben aumentarse las rutas de trolebuses, así como ampliar algunas líneas del Metro, además de conectar algunas terminales.

Incluso hay que reorientar la industria automotriz, cuyos dueños son quienes han ganado a costa de la contaminación, pues con el Hoy no Circula han vendido muchos autos más, pero todas esas poquitas emisiones terminan haciendo un total muy grande.
Melitón Hernández, Ciudad de México


Qué bueno que la 22 bateó a AMLO; Basave, igual de oportunista

El desdibujamiento de la izquierda parece ser irreversible  al basarse más en el oportunismo que en ideales, como lo muestra la actitud similar de Andrés Manuel López Obrador y Agustín Basave.

No se trata de denigrar, pero del PRD no quedó nada de sus fundamentos con los que fue creado y captó a gran parte del electorado para posicionarse en la tercera fuerza política.

Han renunciado líderes emblemáticos como Cuauhtémoc Cárdenas, más allá del tal Peje y varios más que también resultaron ser oportunistas, como Demetrio Sodi.

La historia del perredismo fue demeritando hasta ser también parte de los videoescándalos y las batallas literales de sus tribus en su lucha por el poder. Pero parece que no aprendieron y ahora su líder, Agustín Basave, resultó igual de oportunista que AMLO al buscar el apoyo de la sección 22 de la CNTE, que por fortuna bateó al tabasqueño.
Eusebio Bejarano, Ciudad de México


Ojalá se garantice el acceso al agua, pero no es por tandeo

Zonas tanto del Estado de México como de la Ciudad de México padecen desabasto de agua y en el mejor de los casos se les ofrece este servicio por tandeo.

Sin embargo, esta no es la mejor manera de garantizar el abasto, prometido por el presidente Enrique Peña Nieto, aunque espero que se cumpla el objetivo.

En la Ciudad de México el ejemplo de este problema es la delegación Iztapalapa, donde muchas veces carecen del servicio y, sin embargo, se les cobra por el supuesto suministro de agua. Si acaso se les apoya con pipas.

En el Estado de México hay municipios en los que el agua llega a las 6 de la mañana y se va a las 10 u 11 horas, es decir, cinco horas de 24 a lo mucho, pero se ha pensado llevarse la del Lago de Guadalupe hacia la zona oriente, como Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, cuando no se soluciona el problema en su alrededor en Cuautitlán y Nicolás Romero.
Juan Salgado, Estado de México


* * *

Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados