Palabra de lector

Plausible, la actitud del PRD con contrapropuesta anticorrupción

Ojalá que el Partido de la Revolución Democrática siga el camino de la propuesta y no de la descalificación, y que esta actitud sea retomada por los demás partidos políticos, que se caracterizan por el obstruccionismo cuando son oposición.

Da gusto que haya presentado una contrapropuesta al Plan Nacional Anticorrupción, que considera la obligatoriedad de las declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, como muchos mexicanos más.

Qué bonito, a diferencia de su demarque del Pacto por México luego de haberlo aprobado, al igual que el Partido Acción Nacional, pues los únicos que quedaban mal eran ellos mismos con opiniones contradictorias. No solo es salir en la foto.

Respecto a Acción Nacional, ojalá su líder nacional, Ricardo Anaya, ayude a resolver casos de corrupción, como los engendrados en los sexenios presidenciales panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón como el caso Oceanografía, que también transó con Petróleos Mexicanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, entre tantas empresas y dependencias más.

Gilberto Anaya, Ciudad de México

***


No hay que confiarse ante el pequeño repunte del consumo

Bien publican que persisten los riesgos a pesar del repunte del consumo, pues la realidad del mercado interno es frágil ante el poco poder adquisitivo.

Si ha aumentado algo la adquisición de ciertas cosas, es porque son básicas en los hogares y en el cambio de año es necesario comprarlas.

Sin embargo, la manera de poseerlas es en muchos casos a través de créditos y a la larga viene el endeudamiento, por lo que no hay que abusar del crédito.

Espero que el paso positivo del consumo se mantenga, pero para eso es necesario reconsiderar la política laboral, ya que ha crecido el empleo mal pagado, como consecuencia de los cambios en materia laboral.

Esteban Cruz, Ciudad de México

***


Ola de asesinatos continúa en Acapulco pese a Semana Santa

Es inconcebible que en plenas vacaciones de Semana Santa siga en Acapulco, Guerrero, la ola, pero de asesinatos, a pesar de que se mandó a personal del Ejército a custodiar las playas y sus inmediaciones.

Sobre todo porque ahí también hay una base naval, cosa que a los malandrines les tiene sin cuidado y en 24 horas se registraron siete muertos.

Pero lo sorprendente es que, a pesar de todo, se reporta una ocupación hotelera estimada en más de 80 por ciento, tal vez porque es el principal puerto que visitamos los chilangos y muchos más.

Sin embargo, al parecer ni la policía local ni la Gendarmería Nacional ni los soldados pueden parar esta situación, tan preocupante para tantos paseantes que dejamos de ir a este destino de playa porque más vale cuidar la integridad de la familia.

Candelario Sánchez, Ciudad de México

***

Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados