Palabra de lector

Colonos de Naucalpan piden más seguridad a alcaldía y al Edomex
Los habitantes de la colonia México 86, Naucalpan de Juárez, Estado de México, queremos llamar la atención a las autoridades de Seguridad Pública del Estado de México y del municipio sobre el incremento alarmante de casos de asalto y robo a mano armada en la zona y en los caminos de acceso.

Los habitantes de México 86 padecemos diariamente dos o más de estos casos. Hemos advertido que en la colonia operan varios grupos con diferentes modus operandi: unos abordan a los transeúntes en las calles desde una camioneta blanca, otros lo hacen a bordo de una motocicleta; finalmente un grupo se especializa en el robo de transporte público, someten al pasaje que viene en peseras de la ruta 58 en las zonas de acceso hacia la base de Bulgaria o la base Chacona, como es la presa Totolinga.

Los ladrones aprovechan la ausencia absoluta de policías para cometer estos asaltos. Se nos prometió vigilancia pero eso nunca se hizo realidad. Son contadas las ocasiones en que una patrulla vigila desde el puente de la presa Totolinga, en las calles no hay oficiales de seguridad pública para proteger a la población. ¿Acaso por ser pobres no tenemos el mismo derecho a vigilancia y seguridad pública que las colonias de gente de dinero?

Manifestamos que ya estamos cansados de esta situación. Exigimos a las autoridades poner un alto a los robos, demandamos las medias de seguridad pública para proteger la integridad y la seguridad de los habitantes de la México 86 ante el incremento de estos crímenes.
Amador Vázquez , Estado de México

Preocupante, el ruido de trenes en curvas de la Línea Dorada
Es entendible que se aliste la reparación de los trenes de la Línea 2 del Metro, la cual corre entre Tacuba y Tasqueña, ante los años que han funcionado sin mantenimiento, pero no que los de la Línea Dorada hagan mucho ruido en las curvas.

¿Cómo es posible que se haya permitido a las autoridades del Metro no redefinir los trazos de las curvas a pesar de haber evidencias de que están mal hechas?

Además, ¿qué va de unos trenes con antigüedad pejista (L2) a otros con antigüedad ebrardista (L12)? No sé a ciencia cierta, pero el problema de la Línea 12 pude derivar en un percance y prácticamente de nada sirvió el cierre oportuno precisamente para evitar alguno.

No hay como corregir las curvas, porque seguirá saliendo más caro el caldo que las albóndigas, pues estuvo mal hecha la Línea Dorada.
Gustavo Flores, Ciudad de México

Debe evitarse toma de Plaza de la República por la CNTE
El Gobierno capitalino debe evitar a toda costa que la CNTE cumpla su amenaza de reinstalar su plantón en la Plaza de la República.

Incluso la Federación debe apoyar que se tome este sitio en el que se ubica el Monumento a la Revolución, de donde hace poco se logró retirar a los maestros disidentes.

El campamento improvisado con lonas y casas de campaña ya ni siquiera era ocupado mas que por unos cuantos que se quedaban de guardia.

En tanto, hace bien el secretario Aurelio Nuño en no ceder en cuanto al avance en la implementación de la reforma educativa, pues se acabó la época de sacar recursos en la Segob a base de chantajes y falsas promesas, pues la autoridad en este ramo es la SEP.
Fernando Malagón, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.