Palabra de lector

Aumentan asaltos, trata y escándalo en la Roma Sur

Últimamente es notorio un incremento de la delincuencia en la zona de hospitales de la colonia Roma Sur, en la delegación Cuauhtémoc, entre las avenidas Baja California Insurgentes y Nuevo León.

Del lado de Nuevo León se ejerce la prostitución y durante el día son comunes los asaltos, que desde hace años se dan por la cercanía de algunas sucursales bancarias.

Pero del lado del hospital Dalinde y alrededores se da la trata de personas e incluso ha habido operativos porque se obligaba a menores de edad a prostituirse y, aunque el problema también es añejo en distintos establecimientos como estéticas o casas de citas, hay quienes en plena calle ofrecen servicios tanto para damas como para caballeros.

Por si fuera poco, algunos restaurantes de la Roma Sur se han vuelto centros de vicio y se escandaliza demasiado, como en el caso de uno que se localiza en Tehuantepec 216.

De pilón se cuenta con el crecimiento del comercio informal, que invade cada vez más aceras y dificultan el paso peatonal, con la complacencia de las autoridades.

Claudia Juárez, Ciudad de México

 

Si Castillo no funciona en la Conade, que lo comisionen a Tamaulipas

Alfredo Castillo, quien fuera comisionado contra la delincuencia en Michoacán y al parecer tuvo buenos resultados, señaló la corrupción en la Conade en cuanto tomó posesión de la titularidad de este organismo.

Sin embargo, los resultados en la justa olímpica de Brasil evidencian que esto es reflejo de la añeja y voraz corrupción que impera el mundo del deporte, sin descartar las adversidades que acusó el comisionado deportivo, descalificadas por muchos al sonar como pretexto.

El caso es que si en la Conade se le dificulta la tarea de poner orden, que lo comisionen entonces en Tamaulipas, que vive una situación como la de Michoacán, pues parece que su fuerte es el combate a la criminalidad.

Eso se constata con su paso por la Procuraduría General de la República, la Agencia Federal de Investigación y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, aunque también fue Procurador Federal del Consumidor, aunque lo administrativo parece no dársele.

Eusebio Reyes, Ciudad de México

 

Las obras en la avenida Bordo de Xochiaca generan caos vial

La problemática por obras en la avenida Bordo de Xochiaca se han vuelto muy problemáticas para quienes nos desplazamos entre Chimalhuacán y la Ciudad de México, pasando por Nezahualcóyotl.

Los cierres conforme van avanzando con la obra obligan a circular por otras calles, tanto el transporte público como los autos particulares, pues de ambos lados se complica la situación y no se puede circular con normalidad entre avenida 7 con la del Peñón.

El tiempo se ha prolongado para los viajes tanto de ida como de regreso, pues normalmente hago 40 minutos y ahora hasta más de dos horas.

Ojalá que las autoridades brinden apoyo y alternativas para paliar los congestionamientos viales del día a día, pues la solución definitiva es acelerar los trabajos de drenaje que se realizan en Bordo de Xochiaca.

Por si fuera poco, esta problemática se complica más con las lluvias y está cerrada por inundación una parte de la vialidad que conecta con la carretera México-Querétaro que colinda con Bordo de Xochiaca.

Abel Hernández, Estado de México