Palabra de lector

Retiran transporte público que hacía base indebida en Azcapotzalco

En la sección Palabra del Lector, el pasado 3 de julio, la Sra Cristina Martínez solicitó liberar la avenida Aquiles Serdán del transporte público, en su cruce con Tezozómoc, en la delegación Azcapotzalco. “Los autobuses obstruyen la vialidad haciendo paradas en doble y hasta en triple fila por no dejarse ganar el pasaje. En un tramo de cinco minutos tenemos que hacer hasta 15 o 20 minutos”. 

En atención a esta denuncia, la Subsecretaría de Control de Tránsito, responsable del ordenamiento vial en la Ciudad de México, a través de la Dirección de Operación Vial Zona 5, implementó un dispositivo para la recuperación de vialidades en Av. Aquiles Serdán e inmediaciones, en ambos sentidos, con el propósito de retirar al transporte público que haga base y paradas en lugares no autorizados, así como sancionar a aquellas unidades que infrinjan el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

Cabe señalar que en meses pasados se atendieron oportunamente solicitudes similares, con lo que queda de manifiesto que dicho operativo se mantiene de manera permanente en este perímetro de la delegación Azcapotzalco, en horarios de mayor afluencia (de 6 a 10 de la mañana y de 6 a 8 de la noche), con la finalidad de agilizar la circulación de vehículos, permitiendo un libre tránsito y seguro. Este dispositivo de movilidad cuenta con un estado de fuerza de elementos de vialidad y una unidad autopatrulla DF-042-T6, supervisados por mandos de estructura y coordinados con cámaras de videovigilancia del C-2 y C-4.

Se pone a las órdenes de la ciudadanía el número telefónico de la Subsecretaría de Control de Tránsito: 52 42 51 00 ext. 8201 y 8253 para cualquier queja o sugerencia.

También se anexa galería fotográfica.


Secretaría de Seguridad Pública, Ciudad de México