Palabra de lector

De broma, pasar de policía a teibolera y ganar “un poco más”

Nidia García, la ex policía de Escobedo, Nuevo León, que fue despedida por tomarse una fotografía semidesnuda ahora se volverá teibolera. Tras cobrar fama en internet, después de que alguien subiera su foto a las redes sociales, la ex uniformada recibió propuestas de trabajo para unirse a la industria de los table dance.

En una entrevista, Nidia aseguró que con su nuevo empleo va a ganar “un poco más” que como policía. Esto es lo que suscita la hilaridad de muchos: se gana más en un table que siendo policía. Cualquier trabajo es de respetarse, pero el punto es el sueldo en sí. ¿No se supone que un uniformado, que expone su vida para proteger a los ciudadanos, debería percibir un sueldo digno? No es la primera vez que se pone el dedo en el renglón. Los policías tienen muy mala paga. Puede que no sea el único factor, pero seguro que suma al momento en que los uniformados contemplan unirse al crimen. No son pocos las personas que por el día imparten justicia y por la noche asaltan, secuestran y extorsionan.

El que una policía cuelgue el uniforme para dedicarse a bailar desnuda y decir que va a ganar más es gracioso porque demuestra lo absurdo de la realidad en nuestro país. Sin mejores sueldos, no nos debe extrañar que los policías no hagan bien su trabajo o lo dejen para unirse al crimen o a cualquier otro oficio que les mejore su pobre salario.

Gibrán Colmenares, Edomex

 

Con iniciativa sobre mota partidos sacaron el cobre

Cada que se acerca la temporada de elecciones, los partidos políticos nos bombardean con spots en los que nos dicen que, de votar por ellos, van a ver por nuestro bienestar. Hay ingenuos que les creen y, cuando llega el día de votar, eligen a alguno. Sin embargo, cuando pasan los comicios, los partidos se olvidan del electorado y no se les vuelve a ver si no hasta el próximo periodo electoral.

En estos días, el Senado tiene en sus manos la iniciativa para legalizar el uso medicinal de la mariguana, enviada por el presidente Enrique Peña. Las bancadas del PAN y del PRD se cerraron ante la posibilidad de aprobarla. ¿No se supone que ven por el bienestar de los ciudadanos? La más hermética fue la del PAN, que en voz de Ernesto Cordero dijo que “le estaban haciendo la chamba al PRI. Tal pareciera que lo que menos les interesa a los partidos es el bienestar de los ciudadanos. Solo están viendo por las próximas elecciones. Prefieren congelar iniciativas que dejarán algún beneficio para la sociedad a costa de no perder votos.

Este tema de la mota ha provocado que los partidos políticos vuelvan a sacar el cobre y a demostrar que lo que menos les interesa es el bienestar social.

Ahora falta que a los electores no se nos olvide este incidente para las próximas elecciones.

Fausto Gudiño, Ciudad de México