Palabra de lector

Robo de mandado a señoras, una nueva modalidad en Chimalhuacán

El municipio mexiquense de Chimalhuacán ha tenido avances en general, aunque la delincuencia no cesa en el transporte público, tanto en camiones como en camionetas.

Sin embargo, en los últimos días se han dado incluso robos de mandado o despensa a amas de casa en mercados o sus inmediaciones. Incluso abren los carros para robarse estéreos y los comestibles que haya guardado alguien en su vehículo, como afuera del de San Camilo.

Otro problema es que los bicitaxistas también se han dedicado a robar a cualquier hora del día y la inseguridad ha crecido en varias partes de este municipio, como el Barrio Plateros.

Por eso solicitamos que las autoridades policiacas hagan algo por la seguridad de los habitantes de Chimalhuacán, no solo cuando necesitan votos en elecciones.

Valga recordar también que en Pantitlán hay mucha delincuencia, robos, y que los choferes deben pagar cuota. para cargar pasaje en el paradero

Carolina Mendoza, Estado de México

 

La violencia en Acapulco, desafío para los tres niveles de gobierno

El contexto de violencia que se registra en Acapulco, Guerrero, representa un desafío a las autoridades de los tres niveles de gobierno, no solo las municipales.

Quienes no acudimos como es común a dicho puerto en estas fechas ahora nos alarmamos, pero no solo son los asesinatos que se han dado en plena Semana Santa, sino los distintos delitos en diversas zonas.

Aparte de la extorsión a hoteleros, que ya es grave ante cualquier situación de violencia que pudiera darse en algún inmueble de playa, está la de los comerciantes de la zona aledaña a las playas.

También los problemas que enfrentan taxistas por parte del crimen organizado, pero sobre todo las escuelas, por lo que debe hacerse un trabajo quirúrgico de inteligencia entre autoridades federales, estatales y municipales.

Faustino García, Ciudad de México

 

Un año más y no se terminó el Parque Acuático de Coyoacán

El Parque Acuático de Coyoacán, ubicado en la calle Candelaria Pérez, en la zona de la unidad habitacional CTM Culhuacán, sección 8, es una pequeña obra que ha sido superada por sus visitantes, como ocurrió este Sábado de Gloria.

Recuerdo que Mauricio Toledo lo inauguró un 6 de enero y prometió entonces que para el 30 de abril siguiente quedaría terminado, con toboganes.

Sin embargo, las instalaciones cuentan solo con chorros y un balde de agua, que resultan insuficientes para la gran cantidad de pequeños que abarrotan cada uno de ellos.

La pregunta es entonces

¿cuándo o si lo terminarán? Pero es necesario crear mayores espacios como ese, pero que en realidad sean benéfi cos para el esparcimiento y no se genere incomodidad, ya que la gente casi se avienta para ganar un lugar.

Ana María González, Ciudad de México