Palabra de lector

Trenes hacen ruido excesivo en curvas de la Línea Dorada
Los trenes de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro hacen demasiado ruido en algunas curvas, lo cual deja en claro que el problema continúa y deben redefinirse trazos.

En las curvas que están entre las estaciones Lomas Estrella y Culhuacán se siente la vibración hasta en los pies y varios pasajeros se sorprenden al pasar por ahí.

Tal vez salga caro adecuar los tramos de curvas, pero saldrá mucho más darle mantenimiento cada seis meses a la paradójicamente llamada Línea Dorada, como anunciaron las autoridades capitalinas que así sería.

Sin embargo, parece habérsele echado tierra al asunto y de Marcelo Ebrard nada se ha dicho, como si se hubiera dado un pacto de no agresión y el autoexilio del ex jefe de Gobierno, luego de que en el mundo al revés la comisión legislativa para investigar el caso se pronunciara por no investigar a ese señor.
Federico Mora, Ciudad de México

Debe proponerse o tomar acciones contra la violencia, no solo criticar
Ahora se habla mucho de la llamada guerra contra el narco o guerra de Calderón, a quien se le acusa de detonar el número de muertes en el país.

Creo que el punto explosivo fue una polémica declaración del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien criticó las acciones emprendidas por el ex mandatario panista.

Sin embargo, el señor Carlos Puig destaca algo cierto: que todo sigue igual. Esto hace reflexionar en cuanto a por qué el actual gobierno federal que representa Osorio Chong no cambia las cosas de tajo.

Creo que más que nada hay que ser propositivos, porque si no estarán como los perredistas, salvo sus excepciones, con un espíritu obstruccionista, es decir, alegar por alegar.
Gerardo Fuentes, Ciudad de México

Debe CdMx brindar transporte eficiente ante precontingencias
El Gobierno de la Ciudad de México debe ofrecer opciones reales de transporte eficiente ante el incremento de la contaminación ambiental.

Aunque ya no lo he escuchado mediante altavoces en el Metro, es el colmo que se sugiriera que los usuarios debemos anticipar más de lo previsto nuestra salida hacia algún lugar.

Poco nos duró el gusto de ver despejado y azul intenso el cielo los días pasados y volvemos a la triste realidad de que cada vez hay más partículas suspendidas en el ambiente y los ojos se irritan con mayor facilidad, y para colmo se decreta precontingencia, en tanto el transporte público es deficiente.

En cuanto a los vehículos particulares, deben buscarse mejores opciones porque los verificentros son puntos de corrupción y poco sirven en realidad para mitigar la contaminación.

Si las unidades no pasan la prueba de momento en la Ciudad de México, entonces cambian placas para verificar en el Edomex. Tal vez sea benéfico instaurar un plan de cambio de motores para evitar mayor contaminación.
Roberto Jiménez, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.