Palabra de lector

Más que desaparecer Conasami, hay que corregir la ley laboral
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que es obsoleta la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) y debe ser remplazada por un instituto integrado por especialistas.

Es justa la demanda de mejores salarios, aunque con la pérdida de prestaciones y contrataciones por honorarios, éstos deberían ser lo suficientemente redituables como para que alcance para tantos servicios e impuestos.

Siempre se compara a México con otros países, incluyendo al mismo Mancera, ya sea en materia de transporte, pero se olvidan que las condiciones son distintas en otros lados y las retribuciones mejores.

Lo mejor, independientemente de que se vea el derrotero de la Conasami, es darle para readecuar la ley laboral que tanto daño ha hecho a los trabajadores; por ejemplo, legalizar lo ilegal, como las outsourcing y desaparecer plazas para contratar con otras condiciones.
Abelardo Montiel, Ciudad de México

Beltrones se extralimitó con el término "vividores de la política"
Creo que el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se extralimitó al decir que debe dejarse atrás a los "vividores de la política", en plena alusión al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Tiene razón en que el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no es una persona honesta, como presume, pero para eso el INE ordenó retirar el spot en el que critica la compra del avión presidencial, aunque no hay que olvidar que el panista Felipe Calderón fue quien lo compró.

Sin embargo, el presidente de Morena no es el único vividor de la política, pues los hay en todos los partidos políticos, tanto en el suyo como en sus incondicionales del PVEM, Dante Delgado en MC, René Bejarano y esposa en el PRD, Ricardo Anaya en el PAN (quien hace lo mismo que López Obrador), etcétera.

Por eso, lo que debe hacerse es reducir el número de partidos políticos, porque se utilizan como franquicias familiares y terminan aliándose con el mejor postor, lo que equivale a la prostitución de la política. Que Manlio diga lo que se merece cada quien sin generalizar, pues en este asunto habría que aniquilar a la mayoría de políticos.
Cristóbal Fernández, Estado de México

¿Cómo evitar abusos de escoltas si sus jefes son políticos?
Un tema que retomó presencia fue el de los escoltas o guaruras, sobre todo después del supuesto trabajo del citi manager en la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen Haag, con la red social Periscope.

Lo último fue que escoltas de un conductor de un Ferrari rojo golpearon a un automovilista y seguramente el caso quedará impune, aunque ya se inició una investigación.

Esto último, porque por lo general son trabajadores de políticos, familiares o allegados de éstos quienes incurren en este tipo de actos, como ocurrió con el #LordMeLaPelas.

Toparse a escoltas en el camino es alto riesgo, porque de momento cierran el paso para que pase su patrón, sin importar si chocan el vehículo del agredido, además de que portan armas de fuego e incluso amagan a la gente.
Gustavo Cruz, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.