Palabra de lector

Jueces ponderan más garantías de delincuentes que de víctimas
Que este Día del Juzgador Mexicano sirva de reflexión en cuanto a que el sistema de justicia pondera más los derechos humanos de los delincuentes que los de las víctimas, generándose la desconfianza en los jueces y agencias del Ministerio Público.

Por eso me llamó la atención que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresara que los mexicanos merecemos una justicia igualitaria, lo cual quiere decir que ésta simplemente no existe o es escasa en el mejor de los casos.

El funcionario comentó también que los jueces deben generar confianza de la ciudadanía en sus instituciones, mientras que para Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la situación actual del país requiere de instituciones de justicia sólidas y confiables que brinden certeza a la población.

Todo este bla, bla, bla quiere decir entonces que es de lo que menos tenemos y ojalá los juzgadores reflexionen en su día sobre el desfase que existe entre las distintas fiscalías y los juzgados al no analizar bien cada caso, pues no todo son los discursos enfáticos y brindo porque en verdad cumplan a cabalidad su chamba.
Diego Hernández, Ciudad de México

Debe el Infonavit reconsiderar otorgar apoyos para compra
Ojalá que el nuevo director del Infonavit, David Penchyna, cumpla lo que dijo en cuanto a que exista mayor transparencia en este organismo y más apoyo a quienes necesiten una vivienda.

Mencionó que pondrá más atención a los consejos consultivos regionales para buscar mejores estrategias, pero supongo que nunca pensará en retribuir a quien necesite completar para la compra de una casa lo que el trabajador cuente en el rubro de vivienda.

Esos recursos sirven para financiar al instituto, pero también son del trabajador y éste debe tener acceso cuando necesite ampliar o comprar una casa más grande.

Para el Infonavit no hay otra alternativa que el trabajador se endeude, ya sea con un segundo crédito o el denominado Mejora, pero los cobros son muy altos y eso es injusto cuando en teoría cuenta con recursos para completar alguna transacción.
Fernando Lara, Estado de México

Altas tasas y comisiones bancarias frenan el mercado interno
Su entrevistado Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, comentó que la banca debe ser un motor que impulse al país, pero lo veo difícil.

Lo anterior, porque los más de 40 bancos que dice haber garantizan sus ganancias con factores como las subidas a las tasas de interés, que bien dice seguirán subiendo, y las altas comisiones por sus múltiples servicios.

Entonces, la consecuencia lógica es que así está difícil que se cumpla su deseo y, al contrario, seguirán afectando el mercado interno con ese panorama y los bajos rendimientos, que representan una paradoja.

Mucho menos veo cómo se atreve a pensar que deben regresarle algo a la sociedad, cuando solo refiere ser más flexibles y mejores servicios, pues nunca sería factible esto.
Eduardo Sánchez, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.