Palabra de lector

Si la milicia enfrenta al 'narco', es porque la PFP de Fox no funcionó
Quizá tenga razón el ex presidente panista Vicente Fox respecto a que no es lo mejor que los militares enfrenten al crimen organizado, pero esto es solo en teoría porque no había otra opción ante la falta de control de las policías de su parte.

Incluso varios integrantes de la Policía Federal Preventiva (PFP), que se creó en su sexenio, resultaron involucrados en actividades delincuenciales. En lo personal, solo como un granito de arena, uno de ellos estaba vinculado a una banda organizada de robo de autos durante una investigación tras despojárseme de un vehículo.

No hay que olvidar que la descomposición social alcanzó gran dimensión no solo en su sexenio, sino en el de su correligionario Felipe Calderón también, pues ni este último rescató a su natal Michoacán del imperio del narco y sus actividades colaterales.

A pesar de las críticas al actual gobierno federal y a su comisionado Alfredo Castillo, fue hasta que éstos rescataron esa tierra purépecha, mientras que Fox recomendó al presidente Enrique Peña Nieto que negociara con el narco.
Gilberto Méndez, Estado de México

Falta restablecer horarios de RTP, no solo que haya más unidades
Da gusto saber que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, haya dado el banderazo de salida a 191 camiones nuevos de la RTP, aunque ahora faltaría restablecer la puntualidad en los horarios.

Hace mucho eran tan puntuales los camiones amarillos con naranja que cuando no alcanzaba el de las 13:00 horas, a los 15 minutos pasaba otro, y así sucesivamente.

Sin embargo, cada vez fueron tardando más en pasar, hasta que de plano tardaban hasta una hora y los pasajeros teníamos que utilizar otros medios al sur de la Ciudad de México.

Tanto los que corren entre Xochimilco y San Lázaro y este último destino y la CTM Culhuacán, como también los que circulan entre Xochimilco y la Alameda Oriente siguen tardando o pasando dos o tres seguidos y de nuevo a esperar largos lapsos.
Joaquín Silva, Ciudad de México

Que se llame a rendir cuentas sobre Pemex, como en Brasil
El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue llevado a declarar sobre los escándalos de presunta corrupción en Petrobras, aunque lo lamentable fue la forma.

Sin embargo, obviamente evitando las irregularidades en las formas, en México no se toca a quienes han llevado a una situación escandalosa a Pemex, hasta que la ordeñaron en su totalidad y los precios del crudo han bajado en exceso.

Ahora se trata de aclarar los porqués de la crisis de la empresa, del recorte que fue inevitable, pero nadie dice por ejemplo dónde han quedado los recursos donados a poblaciones.

Al respecto, hay que buscar el derrotero de los 7 mil 573 millones de pesos donados en tres años, como refieren en su reportaje.
Aarón Sánchez, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.