Palabra de lector

Injusto, que el STPRM esté en la gloria y Pemex haciendo agua
El ex presidente Felipe Calderón manejó reiteradamente la idea de que todos los mexicanos somos los dueños de Pemex y se pronunció por la emisión de "bonos ciudadanos" a fin de cumplir su vaticinio.

Esto hizo pensar que cualquier persona, según la iniciativa, tendrá rendimientos semejantes a los de Pemex con esos documentos que costarían 100 pesos, pero ahora la empresa está en crisis.

Tal cosa parecía demagogia y la idea era inyectarle dinero, pues el panorama ya era preocupante, aunque se las autoridades se olvidaron de eso con los precios de más de 100 dólares por barril de crudo, sin contar que ahora iba a estar alrededor de 20 dólares.

Aunque difícil de creer por la ordeña de recursos siempre en Pemex, se argumentaba que el fin era invertir en infraestructura, lo que nunca se hizo, pero el sindicato de Pemex, como refiere el señor José Luis Reyna, no dejó de mamar, dicen petroleros, con el simple apoyo a la reforma energética.

En fin, desde Vicente Fox sabemos que se benefició a Oceanografía y se siguió usando a la empresa de todos los mexicanos para favorecer solo a unos cuantos, entre ellos el STPRM y su dirigencia encabezada por Carlos Romero Deschamps, involucrado en el famoso Pemexgate. ¿Y nuestros bonos, para qué?
Eduardo Manjarrez, Ciudad de México

Deben políticos entender mensaje del papa sobre el reencuentro
El papa Francisco trae presente la palabra pelear, pero en el sentido de debatir para llegar a buen fin y la utilizó para dirigirse a obispos y líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados.

Lo trascendente es que Marko Cortés, coordinador panista, dijo que su partido coincide con ese mensaje, aunque en los hechos demuestren lo contrario.

Basta ver la actitud mediocre ante el Pacto por México de los líderes del PAN, como la habían mantenido los perredistas, tratando de deslindarse y criminalizar al presidente Enrique Peña Nieto y al PRI con motivo de las reformas.

Al menos Jesús Zambrano, del PRD, rectificó recientemente, pero los panistas dicen tener una imagen diferente a la real, pero a todos les falta dejar a un lado su actitud obstruccionista, según el lado al ser gobierno u oposición.
José Carlos Ruiz, Estado de México

Muestran AMLO y disidentes de la 22 oportunismo por candidaturas
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es un oportunista al apoyar que 10 maestros disidentes agremiados en la sección 22 de la CNTE se registraran como candidatos a diputados locales en Oaxaca.

Siempre quiso aprovechar el movimiento magisterial al brindarle su apoyo, pues su obsesión no tiene límites, pero a él le gusta hacer show de todo, y más si le reditúa políticamente.

Un ejemplo es el caso de Iztapalapa de la ahora Ciudad de México, donde canalizó el apoyo al tal Juanito para que después de ganar la jefatura delegacional declinara a favor de Clara Brugada.

Ahora quiere aprovechar la clientela política que representan los disidentes, que, por cierto, deben ser dados de baja definitivamente de las filas magisteriales, no otorgarles licencia para contender.
Gerardo Blancas, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.