Palabra de lector

Que CdMx reordene acceso al Metro El Rosario e inmediaciones

Cada vez es más difícil cruzar la avenida El Rosario, que da acceso al Metro del mismo nombre, tanto por peatones como por automovilistas que avanzamos por avenida Aquiles Serdán, en el cruce donde está la plaza Town Center.

Esto, porque camioneros se pasan el alto y hacen parada al estar en la esquina, obstruyendo las líneas del paso peatonal, sin que agentes de Tránsito hagan algo por solucionar la situación.

Además, los transportistas hacen base sobre Aquiles Serdán, dirección Las Armas, ocasionando caos vial, pero el problema se extiende hasta el parque Tezozómoc, junto al cual hay una calle reducida por la cual varios obstruyen carril contrario y se hacen nudos viales.

Esta arteria vial es Hacienda del Rosario, dividida por un pequeño camellón que dificulta la circulación, sobre todo a su cruce con Hacienda de Narvarte, donde se me ocurre que se podría hacer una pequeña glorieta para que se agilice el paso.

Germán Quiñones, Ciudad de México

***


Primero hay que checar adónde se fugan los recursos de Pemex

No deja de sorprender que analistas y no analistas digan que al parecer se prepara la quiebra de Pemex, sobre todo cuando fue preciso el encargo del presidente Enrique Peña Nieto al nuevo director, José Antonio González Anaya, respecto a lograr el fortalecimiento financiero y productivo de la empresa.

Vale preguntarse qué caso tendría el rumor, pues de manera informal los mal pensados expresan sin argumentos que es para hacer negocios particulares.

Sin embargo, los informados, como Forbes, señalan que el gobierno está reaccionando, por fin, ante la realidad de Pemex y que la llegada de González Anaya debe verse como la de un síndico que pilotará el virtual proceso de quiebra.

Preocupa que siempre hayamos dependido del petróleo y que las ganancias estén repartidas entre los más ricos, ya que grandes logros no hay, ni siquiera la infraestructura básica, como refinerías, para dejar de depender de las importaciones de productos procesados. Lo primero sería checar hacia dónde se fuga tanto dinero.

Fernando Fuentes, Estado de México

***


Bien por hospital para mascotas; que hagan parques para animales

Así como el gobierno capitalino inauguró el primer Hospital Veterinario, también debe crear espacios exclusivos para las mascotas, sobre todo para perros, ante la invasión de los lugares dedicados al esparcimiento de pequeños y familias.

Debe haber mayor atención al esparcimiento de los animales, pero en parques temáticos, que en otras ciudades funcionan, ya que hay muchas zonas en las que los dueños de canes no utilizan cadena o correa ni bozal, como indica el reglamento.

No falta la señora que amablemente diga que su perro no hace nada, aunque la mascota empuje a algún niño o pase incluso saltando sobre éste, corriendo el riesgo de tirarlo y ocasionar algún accidente.

Pero también hay muchos prepotentes que pasean perros de ataque sin correa en parques, que se ofenden si se les pide que lo sujeten al estar incluso en zonas de juegos infantiles. De ahí la necesidad de instalaciones ex profeso para mantener la sana convivencia, pues no es suficiente colocar bolsas para desechos de perros en 200 parques porque se fomenta la irresponsabilidad.

Florencia Chávez, Ciudad de México

***


Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados