Palabra de lector

Carstens, considerado de los mejores; la economía, en aprietos

No entiendo por qué se considera entre los mejores al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, cuando la economía cada vez está peor, pero él no creo que se limite aunque diga que debe haber un ajuste al gasto y apretarnos el cinturón.

Basta recordar que la crisis de 2008 fue considerada por este célebre personaje como “un catarrito”, aunque para muchos más bien parecía pulmonía. Después dijo que solo faltaba que tocáramos fondo para impulsarnos y lograr la recuperación económica.

No falta quien de entrada arguya que son problemas internacionales y que la economía mexicana está firme, pero creo que no se están sentando las bases para depender menos del petróleo, aunque aparentemente no sería negocio invertir en refinerías a fin de importar menos productos refinados.

Tampoco creo que sea firme el fortalecimiento del mercado interno, sobre todo si se empieza a despedir trabajadores ante la, de acuerdo con Carstens, preocupante situación económica, lo que me hace pensar que esto sería peor que su “catarrito”.

Gustavo Jaimes, Estado de México

 

Nunca tendremos una policía ideal, pero sí una posible  al actuar con rigor

Juan Pablo Becerra-Acosta escribió días antes que ya estamos fastidiados de tanto experimento con los cuerpos policiacos y al respecto me acordé de la Policía Federal Preventiva, que derivó en Policía Federal, pero entre los integrantes de la PFP y de la PF hay delincuentes infiltrados.

En el robo de uno de mis vehículos resultó que había policías federales involucrados en la cadena delictiva, de acuerdo con jóvenes aprehendidos en esas acciones.

De otro que me quedó a deber dinero por rentas supe que andaba en cosas ilícitas y fue detenido y luego absuelto aunque había evidencias, lo cual muestra que, por otra parte, la procuración de justicia es una falacia y que siempre se defiende más a los delincuentes, haya o no víctimas.

A ver en qué deriva el mando único con tanta inconformidad y renuencia de varias partes, y si desde los policías de a pie hasta federales pasan por cuotas con los vendedores de drogas.

Eduardo Martínez, Distrito Federal

 

Pide también publicar casos de robos en las líneas del Metrobús

En su sección El polígrafo señalaron que a medias han disminuido los accidentes en el Metrobús, cuando el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lo había afirmado al inaugurar el sexto derrotero.

Según su estudio, no hay datos comparables como para decir tan categóricamente si bajaron o no los accidentes, por lo que queda en entredicho lo expuesto por el mandatario capitalino.

Una cosa es que el Metrobús tenga beneficios para algunos, pero no hay que atribuirle cosas que no son reales. Lo que sí padecemos quienes lo utilizamos es que son pocas unidades y pasan muy llenas.

Esto es aprovechado por delincuentes que acechan sobre todo a mujeres para robarles objetos de valor que lleven en sus bolsos, además de teléfonos celulares.

Mario Solorio, Distrito Federal