Palabra de lector

AN y PRD quieren deslindarse con su petición a la PGR

Haber solicitado a la Procuraduría General de la República que investigue a quienes sean postulados como candidatos, por parte de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, demuestra que ambos partidos solo quieren lavarse las manos.

Para muestra, dos de los casos más sonados últimamente: el de la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada con Joaquín El Chapo Guzmán, por parte del PAN, y el de José Luis Abarca, por el PRD.

Ambos partidos insisten en aliarse, pero sin ponerse de acuerdo respecto a candidatos, echando para atrás algunos posibles acuerdos, lo que demuestra cierta inseguridad en cuanto a quienes postulan.

Es más, de parte del PAN, cuyo líder nacional, Ricardo Anaya, anda hablando de los corruptos, no hay que olvidar que con Vicente Fox despegó la empresa Oceanografía, que defraudó a varias instituciones y eso prácticamente es delincuencia organizada.

Benjamín Blancas, Estado de México

***


Insuficiente, inhabilitación de seis servidores por fuga del 'Chapo'

Parece que el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, mantiene su tibieza al haber anunciado la inhabilitación de seis servidores públicos tras comprobarles sus faltas respecto a la fuga del Chapo Guzmán.

Según la SFP, en estos casos se alcanzó la máxima penalidad en el ámbito administrativo, aunque solo se les destituye y sanciona con 10 años de inhabilitación por violar diversas reglamentaciones.

Como sea, han de tener su guardadito por las truculencias relacionadas con la fuga del capo y pueden dedicarse a otra cosa.

En cualquier nivel de gobierno parece que gana la impunidad, como con los sancionados por la corrupción en las obras de la Línea Dorada del Metro, que representó un robo millonario.

Germán Hernández, Ciudad de México

***


Lamenta liquidación de gente por honorarios ante lujos de políticos

El gobierno federal debe pensar en otro tipo de alternativas antes de empezar a correr gente en diversas instituciones, como lo expuso Jesús Rangel el martes en este diario.

El columnista indicó que la austeridad en el presupuesto ya no se refiere solo a proyectos de inversión o gasto suntuario, pero en las dos cámaras del Congreso de la Unión se vive un mundo aparte sin limitaciones.

Los primeros en ser corridos son quienes trabajan por honorarios, cuando de por sí ya enfrentan la situación de no contar con prestaciones y, según el texto, se exhortó a trabajadores y directivos a promover jubilaciones anticipadas para quienes tienen derecho y a aceptar liquidaciones.

Desconozco cuánto ahorrará el gobierno federal con tanto despido, pero entre otras cosas se menciona que las liquidaciones en Pemex pueden ser hasta de 10 mil, pero los que queden seguirán siendo favorecidos y debe recortarse el contrato colectivo de trabajo para ahorrar de verdad sin afectar a tanta gente.

Humberto Ramírez, Ciudad de México

***

 

Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados