Palabra de lector

¿Olvidada, la reducción del número de legisladores?

Dar espacio a la discusión de temas rezagados es la razón por la que el Ejecutivo federal no enviará iniciativas preferentes, pero también ha quedado al aire el compromiso de reducir el número de legisladores y de éste no se dice nada.

¿Será un compromiso pendiente o ya olvidado? El tiempo nos dará la respuesta, pero sí es algo necesario ante la sobrerrepresentación de la sociedad, cuyo desapego con los partidos políticos cada vez es mayor.

Ejemplo de ello es que a los líderes partidistas les da por buscar alguna alianza con tal de librar la cuota electoral y seguir viviendo del presupuesto; es decir, primero los billetes que los electores, como ocurrió con el PT, al cual el PRD sugirió votar por éste a fin de que no perdiera su registro.

El caso es que los políticos siguen con sus grandes percepciones, como si trabajaran mucho y el presidente Enrique Peña Nieto tenga que esperar a que saquen los pendientes. Así no tiene caso mantener a tanto burócrata que generalmente está rodeado de asesores con tantas prestaciones en general con una economía crítica.

Carlos Magaña, Estado de México

***


No debe CFE cobrar reparación de equipo de bombeo dañado

El equipo de bombeo de algunas secciones de la unidad CTM Culhuacán se dañó a causa de una descarga eléctrica que no es culpa de los vecinos, pero la CFE quiere cobrar por la reparación.

En los andadores se han colocado anuncios de que el costo de reparación en esta primera etapa es de 34 mil pesos, lo cual solo comprende los arrancadores.

Los anuncios dicen que se está en espera de un dictamen de la CFE, del cual dependerá la segunda etapa de reparación, que incluiría cambio de cables e interruptor, con un costo por definir, pero en tanto se pide cumplir con la cooperación.

Si ésta no sería mucho por departamento o casa, creo que es responsabilidad de la CFE hacer las reparaciones conducentes, ya que los vecinos cumplen con el pago respectivo al servicio, como el caso de mis familiares que viven ahí y en tanto tienen problemas de abasto de agua.

Mauricio Estrada, Ciudad de México

***


Lejano, el rescate de Acapulco ante inseguridad y transporte deficiente

Mucho se ha hablado del pretendido rescate de Acapulco, pero éste se ve distante a causa del transporte deficiente y la criminalidad, pues hasta en plena playa mataron a una persona recientemente y el asesino escapó en un Jet Ski.

El Acabús se planteó como una solución al problema de transporte, pero, como publicaron, se ha retrasado dos años su puesta en marcha.

Además no se consideran otros derroteros que conecten a la avenida Costera Miguel Alemán con Puerto Marqués y la zona tradicional de Barra Vieja.

Solo se tienen los trayectos entre el bulevar Vicente Guerrero y el zócalo del puerto guerrerense y entre éste y la playa de Caleta, dejando en otros puntos que los taxistas cobren lo que quieren por algún viaje, aunque cuenten con vehículos viejos en cuyo interior se concentra olor a aceite quemado.

Cristóbal Muñoz, Ciudad de México

***

 

Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados