Palabra de lector

Deplorable, la defensa de un cura pederasta por parte de arzobispo

El caso del arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, es solo una muestra del oscurantismo en la Iglesia católica respecto a la pederastia.

Es imperdonable que haya suspendido al sacerdote Apolonio Merino por haber denunciado que el cura Gerardo Silvestre Hernández abusó sexualmente de al menos 100 menores indígenas.

No solo con haber mandado en el pasado al extinto Marcial Maciel al retiro se solucionaron las afectaciones que éste también causó a muchos menores, lo cual se manejó con sigilo por también extinto Juan Pablo II.

Por eso debe procederse penalmente contra todos los violadores que abusen de alguien, sobre todo si son menores de edad, sin que las autoridades civiles y eclesiásticas se agachen por tratarse de alguien con sotana, como si no fuera delito grave.

Elizabeth Juárez, Estado de México

***

 

Margarita Zavala disfraza interés por la Presidencia con proyecto

Me agrada que las mujeres tengan cada vez mayor participación en la política, aunque esto debe ser realmente para quienes tengan vocación y no se presten al manejo de su imagen, como muchas chicas bonitas del PVEM o las Juanitas.

Un ejemplo, aunque con sus bemoles, es Rosario Robles, quien se mantiene activa, al igual que otras, por lo cual espero que el proyecto de Margarita Zavala no vaya a resultar coyuntural y solo use a la ciudadanía para fines personales.

Zavala disfraza su interés por la Presidencia del país con Yo con México, aunque el señor Álvaro Cueva escribió el fin de semana que esto es lo máximo en cuanto a política se refiere.

Obviamente, Zavala tiene a cuestas el pasado de su esposo Felipe Calderón y en materia de la defensa de la honorabilidad, como lo ocurrido con la legisladora Lucero Guadalupe Sánchez, ligada a Joaquín El Chapo Guzmán, debe pedir explicaciones sobre la corrupción de Oceanografía que siguió en el segundo sexenio presidencial panista, entre otras cosas.

Francisco Jiménez, Ciudad de México

***


Se debate demasiado el tema de la mariguana con fines médicos

Desde que era niño mi abuela usaba alcohol con mariguana para sus reumas, pero era un tema prohibido, hasta que descubrí que un tío también usaba la misma medicina, según decía él.

Posteriormente supe de mucha gente joven que usaba mariguana para contrarrestar los dolores ocasionados por la artritis, ya fuera en alcohol o fumada, sobre todo cuando hacía frío.

Ahora ya se permite a cualquiera fumar mariguana en la vía pública o en cualquier parque público, aunque no padezca reumas o artritis y lo haga sin importarle que haya niños alrededor; más bien, lo hacen con intencionalidad.

Incluso siguen llegando sujetos en motonetas a repartir mota a la hora de salida de escuelas para cooptar menores, por lo que desde mi punto de vista se debate de más su posible legalización para fumarla, en lugar de proceder contra quienes incurran en los casos referidos.

Sobre el uso con fines médicos deben apresurar su uso sin tabúes, pues al fin muchos medicamentos eran considerados drogas y en lugar de farmacias había droguerías.

Gerardo Ordóñez, Ciudad de México

***

 Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040

Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados