Palabra de lector

Sorprende Ricardo Anaya con su ambivalencia sobre diputada
El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, ha sorprendido con la ambivalencia con que se refiere a la diputada local sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López, ligada con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Ahora sí subraya que ella no es militante de Acción Nacional, aunque a su partido y los demás no les importa poner como candidato a quien sea, siempre y cuando jale votos para la causa.

Esto se parece, aunque en distinta medida, al caso de José Luis Abarca en Iguala, donde desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa. No le importaron los nexos del alcalde con el crimen organizado.

En tanto, Anaya anda coqueteando con el PRD, en particular con su homólogo perredista Agustín Basave, para alguna posible alianza con el respectivo estira y afloja sobre los abanderados a designar.

Ahora sí pide investigar a fondo a Sánchez López, hasta después de que fue detenida por las autoridades federales, pero ni siquiera hizo algo cuando se detectó que había visitado a su paisano con credencial de elector falsa.
Erasmo Sánchez, Estado de México

Hay que supervisar con lupa el proyecto La Escuela al Centro
El titular de la SEP, Aurelio Nuño, sigue firme en apuntalar la educación con base en la reforma educativa, a diferencia de su antecesor, Emilio Chuayffet, que ni siquiera salía a dar la cara y lanzaba solo bonitos discursos.

Con todo el aparato gubernamental de apoyo, se lanzó de manera decidida contra los maestros disidentes de la CNTE, aunque últimamente los de la Ceteg se sigan manifestando por otro lado.

Lo importante es la aplicación de la ley y seguir adelante, aunque hay algunos puntos que no habría que dejarlos al libre albedrío de los profesores.

Uno es el que pretende el aprovechamiento de las horas-clase ampliando las jornadas escolares con tal de reducir días laborales a la semana, pues podría darse sobrecarga de actividades hacia los alumnos, que ya cuentan con horario ampliado e incluso comen en el plantel.
Trinidad González, Ciudad de México

Deben crearse desarrollos turísticos para trabajadores
El caso Tajamar me hizo reflexionar en que siempre se piensa en la voracidad de desarrollar exclusivos desarrollos turísticos para gente pudiente, pero deben construirse también para la clase trabajadora.

Está bien que en la industria del turismo se piense en la manera de captar capitales, pero no es justo discriminar a los demás, por lo que la Sectur tiene que implementar planes con los prestadores de servicios y hacer paquetes y que todos tengan el mismo derecho al esparcimiento.

Solo algunos gremios se privilegian con prestaciones en la materia y cuentan con lugares de playa, cuando los trabajadores en general enfrentan una situación cada vez más difícil con los cambios en la ley laboral.

Por ejemplo, el hotel del IMSS en Acapulco solo era para trabajadores del instituto, pero después se abrió al público en general.
Saúl Flores, Ciudad de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.