Palabra de lector

Inauguraron L6 del Metrobús, pero olvidaron continuar la L5
El Gobierno del Distrito Federal ya inauguró la Línea 6 del Metrobús, pero dejó en el abandono la continuación de la Línea 5, de San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, en Periférico Sur sobre el Eje 3 Oriente.

Mucho se alardeó sobre esta obra que beneficiaría a quienes habitamos en Coapa y zonas aledañas, pues se dijo que serviría para desincentivar el uso del automóvil, sobre todo en la zona sur.

En tanto contamos todavía con un transporte ineficiente aunque al inicio de la actual administración se prometió mejorarlo al sustituir los microbuses por autobuses, pero éstos todavía van a vuelta de rueda de la UAM Xochimilco a Tasqueña y los de Coapa a San Lázaro hacen base en cada avenida que cruzan.

Además, desde mi perspectiva, hace falta una Línea de transporte de Barranca del Muerto a la UAM Xochimilco, que llegue por Calzada de las Bombas, en Coyoacán, si es que en verdad se trata de mejorar la movilidad y desincentivar el uso del automóvil.
Bruno Ortiz, Ciudad de México

Qué la Semarnat haga una pista de patinaje en parque Bicentenario
Aprovecho el espacio para solicitar que la Semarnat, como responsable del parque Bicentenario, haga una pista de patinaje para niños en este lugar de esparcimiento.

El parque cuenta con mucho espacio para construir la pista, muy necesaria ante la saturación y el deterioro de la ubicada en el Tezozómoc, pues se ha puesto de moda patinar por parte de menores.

El motivo es que en el parque Bicentenario los menores son desplazados de las inmediaciones de la pista para bicicletas y patinetas cuando éstos utilizan las orillas para ejercitarse, pues jóvenes y algunos no tanto se dejan ir sin importarles los niños.

Incluso algunos fuman mariguana o consumen alguna otra droga porque ni siquiera los vigilantes realizan rondines en esa parte del parque Bicentenario, además de que en tanto deben acordonar un área para los pequeños.
Gisela Hernández, Ciudad de México

¿Dónde han estado las autoridades ante disputa de bandas en el país?
Su noticia principal de la edición del viernes refleja el olvido en que las autoridades han tenido al estado de Guerrero, al referir que 50 bandas criminales se disputan el territorio estatal.

Sin embargo, creo que esto ha sido en muchos estados más, recordando simplemente a Michoacán y Tamaulipas, entre tantos otros.

Al gobierno federal se le critica por esta situación, como en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, pero en mucho menor medida se hace lo propio contra las autoridades locales, como con el ex alcalde de Iguala José Luis Acosta, del PRD.

Al ex presidente Felipe Calderón se le critica su guerra contra el narcotráfico, pero tampoco se hacía algo en estados y municipios cada vez más cooptados con la máxima de plata o plomo, pero ¿qué han hecho en tantos años o dónde han estado como para rechazar en muchos casos el mando único, salvo algunas policías como la de Nezahualcóyotl?
Felipe Sálgado, Estado de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.