Palabra de lector

Qué bueno que vuelvan redadas contra delincuencia en la CdMx

Las redadas eran comunes en la Ciudad de México hace varios años e incluso había al menos un helicóptero que vigilaba vía aérea, pero desaparecieron como si ya no hubiera delincuentes.

Las cámaras de la SSP son de gran ayuda y gracias a ellas se ha podido detener a muchos maleantes, pero todavía hay muchos que operan de noche.

Por eso me sorprendió leer que en la delegación Cuauhtémoc se realizó una redada con apoyo de un helicóptero y que se detuvo a 55 personas.

Ojalá se retomen, porque en varios lugares ya no se puede andar en la noche o hay que padecer asaltos cualquier día, sobre todo los de quincena.

Qué bueno que regresen estas acciones, pero siempre y cuando no se incurra en el abuso policiaco.

Aarón Méndez, Ciudad de México

 

Urge a reforzar con acciones versión de sólido mercado interno

Desde finales del año anterior se ha destacado la idea de que el mercado interno del país ha crecido, pero tengo dudas al respecto, como cuando hablan de que el peso se recupera, aunque sea unos cuantos centavos ante su gran depreciación acumulada.

Mi perspectiva es que si el mercado interno creció en diciembre es porque la gente al fin y al cabo es cuando puede comprar al ser época en que tiene dinero y esto no quiere decir que haya recuperación real.

Ahora el Fondo Monetario Internacional (FMI) destaca que México cuenta con un sólido mercado interno, pero creo que deben darse condiciones propicias para lograr esto o mantenerlo.

Sin embargo, parece ser difícil con la pérdida del poder adquisitivo que padece la mayoría de la población, sobre todo con una ley laboral que quita prestaciones y oportunidades a los trabajadores, por lo que se me hace en general como un espejismo la supuesta recuperación o solidez que se pregonan.

Heladio Sánchez, Estado de México

 

Sorprendente, que Sectur y Fonatur justifiquen “ecocidio” en Tajamar

Cuesta trabajo entender cómo las propias autoridades justifican de alguna manera la destrucción del entorno, como en el caso de Tajamar, en Quintana Roo.

Es evidente que se cambia el entorno por intereses particulares, pero el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, expuso que  son apegados a la ley los trabajos en el punto referido.

Además, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo aseguró que se han cumplido los requerimientos ambientales, anteponiendo el crecimiento de la mancha urbana en zonas que deberían ser protegidas.

Ahora me sorprende que el Partido Verde Ecologista de México manifieste su apoyo a quienes luchan contra esta destrucción de la ecología. ¿Por qué no protestaron desde que los trabajos en Tajamar se autorizaron en los gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón? ¿Será oportunismo en año electoral?

Gilberto Rueda, Ciudad de México