Palabra de lector

El proceder de Basave, ad hoc con la situación que vive el PRD

Que primero presente su renuncia mañosamente al perredismo sin carácter de irrevocable y que después diga que siempre no, demuestra cómo es Agustín Basave.

Su permanencia al fin en el Partido de la Revolución Democrática le va muy ad hoc a un partido lleno de indefiniciones y no luchas, sino reales batallas internas, aunque luego se digan casi hermanos.

Lo alarmante es que al parecer dijo que en Bucareli se decide el destino de este partido, aunque lo peor es que lo hayan aceptado de regreso pese a sus chantajes.

Parece que están acostumbrados a la mala vida y que no entendieron con Andrés Manuel López Obrador, quien los utilizó para sus fines personales.

Esteban Manjarrez, Estado de México

***


Lamenta que la realidad supere la idea de no hacer apología del delito

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, tiene mucha razón en que no debe hacerse apología del delito ante la coyuntura de la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, pero, aunque lamentable, toda historia tiene un impacto implícito.

Lo que queda como padres de familia es orientar a nuestros hijos ante el inevitable bombardeo informativo, pues la simple presentación de los delincuentes los enaltece de alguna manera y ni modo de no exponer a quienes se aprehende, pues es parte del trabajo gubernamental.

En cuanto a los medios de comunicación, pues ni modo que se queden al margen de los hechos, y, por cierto, qué buena relación de mensajes entre la actriz Kate del Castillo y El Chapo, independientemente del sentimiento que pudiera haber entre ambos personajes por la temática en series de la actriz.

Así que no todo podemos dejárselo a la SEP en cuanto a la educación de los hijos se refiere y cada quien escoge el medio por el cual quiere informarse. En tanto, qué bueno que el secretario Nuño haga patente su postura para no olvidarnos de que no todo es una telenovela.

Minerva Fernández, Distrito Federal

***


Que el GDF proceda contra todos los explotadores de niños

La necesidad económica ha tenido distintas caras y una de ellas es la explotación infantil en el comercio informal, como el caso de la menor del Metro cuyo padrastro fue detenido.

El delito se cometió por utilizar a la niña para vender y quedarse con el dinero de las ventas, pero en toda la red del Metro, excepto la Línea 12, existe este problema, así como en todos lados.

Pero ojalá que el Gobierno del Distrito Federal acabe con este problema tanto en el Metro como en la vía pública, donde incluso niños llevan a personas mayores alimentos que se les regalan sin probar bocado alguno y son puestos a seguir pidiendo dinero o vender dulces.

Resulta decepcionante que incluso haya chicos que supuestamente limpian zapatos con algún trapo en los trenes del Metro, pero esto ha sido emulado en la calle, pues ayer (martes) vi que un adolescente llegó a hacer lo propio en un puesto de comida ante la sorpresa de todos.

Arturo Cruz, Distrito Federal

***

 Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados