Palabra de lector

Plausible, pero que se concrete meta para el Issste y el IMSS

Es de aplaudirse que el presidente Enrique Peña Nieto tenga en mente las necesidades médicas tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social como en el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

En su mensaje de Año Nuevo subrayó que en 2016 mejorarán los servicios en ambos institutos, reduciendo tiempos de espera en la atención de emergencias, programación de cirugías y consultas de medicina familiar.

Esto demuestra que hay conciencia de lo que muchos padecemos desde el simple hecho de que nos brinden la atención, pero ojalá se le dé el suficiente oxígeno al IMSS y al Issste.

Con las mejoras anunciadas por el jefe del Ejecutivo federal muchos podremos aspirar a tener un año pleno de salud, como deseó a todos los mexicanos, además de felicidad y éxito.

Yolanda Jácome, Estado de México

***


Basave ayudaría más al PRD con su renuncia; que se afilie al PAN

Qué bueno que el ex priista Agustín Basave presentó su renuncia como líder nacional del PRD, pues este partido ya ha andado como hilacha al aire según quien lo dirija, quedando sin definición real sobre el papel que juega.

Andrés Manuel López Obrador lo utilizó hasta que lo exprimió y creó su propio partido, Morena, no sin utilizar al PT, al cual ayudaron los perredistas para que continuara con su registro, pero por supuesto poder utilizarlo después, como Ricardo Monreal.

Esos son los tipos de alianzas que se dan en México, oportunistas y para que cada partido jale más dinero del INE en forma individual que si se fusionaran en una sola fuerza política.

En tal caso, que Basave se afilie al PAN, partido que también hace lo posible por mantener mayores recursos y no se les acabe su negocio.

Federico Ortiz, Distrito Federal

***


Sorprende que Mancera no quiera consulta sobre Tránsito

Contrario a su forma de solucionar las cosas, me sorprendió que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se haya negado a que se realice una consulta a fin de saber la percepción ciudadana sobre el nuevo Reglamento de Tránsito.

Nadie de quienes nos quejamos de los límites de velocidad demasiado bajos estamos contra la disminución de accidentes y posibles muertes, que es la idea principal que se manejó para aplicar la nueva normatividad.

Sin embargo, por ejemplo, ya de nada sirve tomar taxi para que no se nos haga tarde a nuestros trabajos o escuelas porque los taxistas tratan de mantener los 50 kilómetros por hora, cuando una velocidad aún moderada es 70 u 80.

De parte de estos trabajadores del volante, la coincidencia es que todos perdemos, porque ellos hacen menos viajes y les repercute en sus ganancias, en tanto los de a pie padecemos al no haber otro sistema realmente eficiente, pues el Metro tarda mucho y no podemos abordar, mientras los microbuses hacen base en cualquier parada y los camiones de la RTP casi ni pasan.

Carlos Oropeza, Distrito Federal

***

 

Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados