Palabra de lector

Hace falta ampliar el Metro para desahogar paradero de Pantitlán
La ampliación de seis a nueve vagones en los trenes de la Línea A del Metro es insuficiente para desahogar el paradero de la estación Pantitlán, en donde convergen esa y otras tres líneas.

Es una pesadilla que día a día haya que esperar en pasillos del paradero a que se vaya vaciando el andén paulatinamente para poder avanzar y abordar algún tren, sobre todo de las líneas 1 y 9, y que de regreso no podamos subir con rumbo al Estado de México.

Por eso es que el GDF debe pensar en crear más líneas del Metro, tal vez con apoyo del gobierno mexiquense, porque mucha gente se traslada desde municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán e Ixtapaluca.

Una idea es que se conecte la Línea A con otras como la 8, la 2 y la 3, desde estaciones intermedias a fin de que no tantas personas lleguen hasta Pantitlán para transbordar.

También hay que pensar en que la Línea 12 ya es insuficiente para quienes viajan del surponiente hacia el Centro y habría que ampliar la 4, de Santa Anita hacia Culhuacán,pues hace falta movilidad.
Martín Granados, Estado de México

Las alianzas no velan por el interés ciudadano, sino por el partidista
Tal vez a simple vista se verían mal los 15 de 25 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática que quieren echar para atrás la propuesta de alianza en ocho estados, pero es lo mejor.

Sin embargo, en la sesión prevista para este lunes se pensaba rebajar la cifra de una coalición a cuatro estados, lo que resultaría lo mismo que en ocho.

De inicio, es un chantaje el condicionamiento del nuevo líder del PRD, Agustín Basave, respecto a que renunciaría a la dirigencia si no se concretan los nexos con el Partido Acción Nacional para los comicios de este año.

Tanto ha padecido el PRD por este tipo de actitudes como para que ahora Basave quiera imponerse; en tal caso, que busquen su registro en el PAN si ya no les da para más su militancia, porque las coaliciones no velan por el interés ciudadano, sino de cada partido que las conforman.
Gustavo Méndez, Distrito Federal

Sí padecemos crisis institucional en el sistema de justicia
Tiene mucha razón el columnista José Luis Reyna en cuanto a que padecemos una crisis institucional, la cual se refleja en el sistema de justicia.

Pero esto no es nuevo, ya que los gobiernos panistas tampoco pudieron hacer gran cosa para corregir varios lastres, como la corrupción.

Una muestra es el caso de la empresa Oceanografía, que despegó con Vicente Fox en la Presidencia y se consolidó con su correligionario Felipe Calderón, marcado por el sobrecosto de la Estela de Luz.

Basta recordar también cuándo ocurrió la primera fuga de Joaquín Guzmán Loera: el 19 de enero de 2001, del reclusorio federal de Puente Grande, en un carrito de lavandería.
Carlos Martínez, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.