Palabra de lector

Reprueba contrato de GDF con empresa Autotraffic

Una de las cosas que más molestan a una persona es que se le quiera ver la cara, jugando con su inteligencia. Los costos de las multas del nuevo Reglamento de Tránsito causaron escándalo entre los ciudadanos, porque subieron hasta de 400 pesos hasta más de 2 mil, por poner un ejemplo. Poco después, se supo de la existencia de un contrato firmado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con la empresa Autotraffic para que se encargara de levantar las fotomultas. En el documento se acordaba que mensualmente la empresa levantaría 150 mil multas, lo que significa 5 mil al día. Autotraffic se quedaría con 46 por ciento de las ganancias Cuando los medios cuestionaron hace unos días a Mancera sobre una cuota mensual establecida en contrato, dijo que no existía tal cosa, que jamás haría algo así. Por el contrario, afirmó que Autotraffic se quedaría con 46 por ciento de las percepciones, pero adujó que se debía a que la empresa estaba invirtiendo mucho en tecnología (habría que conocer el costo de dicha tecnología. sin embargo resaltaría la duda de por qué no se licitó este servicio para encontrar la mejor propuesta). Poco tiempo después se hizo de conocimiento público el contrato y quedó expuesto que Mancera sí había firmado un documento donde se comprometían 150 mil multas al mes. Es reprobable este acto. Se nos ha querido ver la cara para esquilmarnos.

Karla Matías, Distrito Federal

 

Cuestiona cuál será la cárcel más segura para “El Chapo”

Con la captura de Joaquín, El Chapo, Guzmán, se abre una nueva interrogante para el gobierno federal: ¿dónde encerrar a El Chapo Guzmán?, ¿cuál es el lugar más seguro para el capo, uno que sea a prueba de corrupción? Es fundamental que no se olvide que Guzmán Loera burló las rejas de Puente Grande, Jalisco, y el Altiplano, Estado de México. Sería un error señalar un culpable, puesto que el punto débil no es una persona, sino un concepto abstracto: la corrupción. Partícipe de este delito no es uno, sino muchos, miles. Por eso la pregunta de cuál es el lugar más seguro para encerrar al Chapo Guzmán no es cosa de poca monta. La primera pregunta lleva a otra: ¿qué institución no está viciada por la corrupción y puede librarla para hacer frente al poder económico del Chapo?

No se puede olvidar que el capo está amparado para ser extraditado a Estados Unidos, pese a que la petición está hecha. Parece que por el momento Joaquín Guzmán estará encerrado en alguna cárcel mexicana, por lo menos por un tiempo.

Noé Pérez, Tamaulipas

 

Cuestiona cuál será la cárcel más segura para “El Chapo”

Al igual que una persona, una ciudad no puede cambiar de la noche a la mañana. No se puede hacer la tarea de un solo semestre o sexenio en un día o unos cuantos meses. No obstante, tal parece que esto es lo que se quiere hacer en el Distrito Federal. Toda la ciudad está infestada de construcciones. Este fenómeno hace que la circulación, de por sí ya compleja, se dificulte aún más. Los trabajos no se llevan a cabo en la madrugada (momento en que el flujo de vehículos es mínimo), sino a lo largo del día. La ciudad es más caótica que nunca en el sentido de la circulación y, tal parece, porque se quiere arreglar la capital en un dos por tres.

Julia Echegaray, Distrito Federal