Palabra de lector

El olvido del modelo de justicia implica graves consecuencias

Que la Procuraduría General de la República haya ignorado por siete años el nuevo sistema de justicia penal, como refiere, Rommel Moreno, titular de la Unidad para el Sistema Procesal Penal Acusatorio, por supuesto dejó en la indefensión a muchas víctimas.

Que ahora se prometa trabajar a marchas forzadas en el país no repara en nada a tanta gente que quedó "con sed de justicia", como diría el asesinado Luis Donaldo Colosio.

Lo anterior, debido a que no solo en el fuero común titulares de agencias, ministerios públicos y secretarios actúan todavía a través de entres para dejar libres a infractores de la ley.

Incluso los defensores de oficio siguen recomendando no dar dinero al personal de las agencias, pues familiares que son abogados refieren que es muy difícil cambiar la actitud o, más bien, las mañas; es decir, la terca condición humana, aludida en el pasado reciente y que parece seguir igual.

Gustavo Andrade, Distrito Federal

***


Ridículo, que GDF perdone primera infracción; que reconsidere límites

Parece una burla que el Gobierno del Distrito Federal perdone la primera infracción por fotomulta, porque los abusos continuarán al estar mal programados los artefactos que las toman.

Es como fingir demencia y,por ejemplo, en Calzada de Tlalpan comprobé que al ir a menos de 80 kilómetros por hora, que es el límite de velocidad, tomaron la foto al vehículo que conducía.

El Viaducto es otra de las avenidas en las que toman fotos a automóviles aunque vayan a una velocidad de 60 o 70 kilómetros por hora, cuando ahí el límite también es de 80 kilómetros.

Esto, además de que en Viaducto también algunos oficiales de policía muestran su voracidad por infraccionar a conductores al maniobrar cámaras en la oscuridad de la noche, cuando ya hay unas fijas.

Arturo Sánchez, Distrito Federal

***


Debe investigar PGR posibles vínculos con 'narco' en el caso 'Cuau'

Basta de dimes y diretes en cuanto al caso del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) deben investigar si en verdad existen vínculos de este y otros personajes con el narcotráfico.

Pero además el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, debe denunciar penalmente y sustentar con pruebas su dicho de esos nexos contra el ex futbolista y ex seleccionado nacional.

En caso contrario, debe procederse contra el mandatario de Morelos, porque no se vale hacer tanto ruido por mucha antipatía que haya contra El Cuau y luego querer olvidarse del tema.

Es más, al parecer el cargo le ha quedado grande porque los actos delictivos siguen igual. Para muestra está el reciente asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, a un día de asumir sus funciones.

Margarita Reséndiz, Distrito Federal

***

 

Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados