Palabra de lector

Debe sancionarse a dueños de empresas incendiadas
Ya sea mediante la cobertura de algún seguro o de su bolsillo, los dueños de empresas incendiadas deben pagar una multa por dañar el medio ambiente ante la aparente intencionalidad.

Esto, porque cada fin de año o inicio del siguiente son muchas las conflagraciones en fábricas o empresas, al parecer cada vez más, con tal de cobrar los seguros respectivos.

Lo anterior lo supe desde que era niño y escuchaba a directivos de algunas empresas que decían eso, entre tantas transas más, como comprar directamente insumos y venderlos a mayores precios a su misma empresa, ya sea mediante un tercero o con alteración de facturas.

Pero en cuanto a los incendios, no es casual que se den al final de cada año y que generalmente se hable de algún corto circuito, por lo que deben mejorarse los peritajes y existir sanciones por daño al ambiente en estos casos. Ya verán que se reducen los incendios.
Gustavo Alarcón, Estado de México

Espera propuestas de la oposición y reconocimiento de Federación
Tiene razón el subsecretario de Gobernación Roberto Campa en cuanto a que al actual gobierno federal se le reprochan los desaparecidos del sexenio de Felipe Calderón, al sumar mañosamente las cifras, pero no es solo ese el tema.

Un ejemplo es que la oposición se ha empeñado en desprestigiar al gobierno del presidente al responsabilizarlo de las llamadas reformas estructurales, cuando al menos los principales, entre ellos PAN y PRD, participaron en el Pacto por México.

Sin embargo, parecería que en acto reflejo el gobierno federal tampoco hizo el reconocimiento a las fuerzas que lo apoyaron, como si hubiera sido un logro propio de él y el PRI.

Lo cierto es que se está trabajando, pero hacen falta más propuestas y no críticas mañosas de la oposición si es que de verdad se quiere mejorar este año que inicia, aunque lo dudo con tantas elecciones de por medio, en un ambiente en el que abundan los amasiatos políticos por muy absurdos que parezcan (PAN-PRD).
Ismael Zúñiga, Hidalgo

En el DF, repavimentación mal hecha y sin señalamientos
Al GDF le ha dado por realizar muchos trabajos de repavimentación total en distintas avenidas de la Ciudad de México, cosa que ya era urgente, pero en algunos puntos lo hacen mal.

Un ejemplo es el tramo del Eje 3 Oriente, al cruce con calzada Ermita Iztapalapa, donde se levantó el pavimento anterior y no se reniveló el piso, quedando partes sinuosas, como antes.

El levantamiento del asfalto viejo se realiza en distintas avenidas, pero sin terminar una y dejando sin pavimentar varios tramos durante mucho tiempo, en lugar de repavimentar completamente una sola y luego la otra.

Otro punto es el que los trabajos se realizan sin poner señalamientos previos, como en Calzada de las Bombas, donde me he topado de frente con automóviles y también camiones de carga usados en las obras, lo que representa un riesgo.
Alberto Jiménez, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados