Palabra de lector

Lamenta mutis de Metro y GDF ante "reparación del daño" por L12
Me da gusto que en una semana más se reabran todas las estaciones afectadas por los malos trazos y malos materiales en el proyecto de la Línea 12 del Metro, además de que se haya adelantado la reapertura de cinco más, pues con eso se evitarán gastos excesivos de usuarios y congestionamiento vial.

Por otro, me causa indignación todo lo que salió a flote con esta obra, como la corrupción desmedida de la administración de Marcelo Ebrard, quien hasta invitó al entonces presidente Felipe Calderón a inaugurarla juntos.

Y entrados en el tema, entre perredistas se decía entonces que la Estela de Luz era un monumento a la corrupción, pero emularon el acto. Sin embargo, lo peor es que no se hicieron los trazos adecuados, que incluso se sugirió volver a hacer y se requerirá mantenimiento excesivo ante la negativa.

El caso es que, según comparativos de cotizaciones, se desviaron muchos miles de millones de pesos y a los usuarios ni siquiera se les da una disculpa, independientemente de la reparación del daño que había anunciado Joel Ortega, ex director del STC Metro, que quizá por eso lo corrieron.
Rodolfo García, Distrito Federal

Sorprende mensaje del clero para no regatear apoyo antiterrorismo
Como que la Iglesia católica se mete cada vez más en cuestiones que no debería, digo, más allá de preocuparse por el bienestar de la feligresía y de su típico sermón dominical.

He escuchado tanto a fieles como a líderes y a jerarcas de distintas religiones hablar indistintamente mal de toda aquella que no sea la suya y en este caso la católica como que amarra navajas contra el islam.

Más allá de su mensaje que parecería correcto en términos de solidaridad, asume postura contra una religión distinta, como si fuera contraria, un adversario.

Entonces se infiere que más allá de la fraternidad está el interés propio de ganar adeptos asumiendo una postura políticamente correcta, pero lo malo es que se trata de una religión.
Carlos Maldonado, Distrito Federal

Aurelio Nuño no debe bajar la guardia ante maestros disidentes
Comparto la idea de que la reforma educativa no es para correr a los maestros, pero el titular de la SEP, Aurelio Nuño, debe seguir adelante contra los maestros vándalos y chantajistas a los que no les interesa el derecho constitucional de los menores a la educación.

No hay que bajar la guardia ni tener consideración contra quienes han vivido del presupuesto sin beneficio alguno, como acostumbraban los integrantes de la CNTE, aunque ésta haya sido un Frankenstein tanto de los gobiernos priistas como panistas.

Aunque este monstruo se niega a morir, al igual que los dinosaurios, es hora de marcar precedente y enterrar los viejos vicios en forma definitiva.

Adelante con quienes quieren mejorar para ejercer mejor su cátedra y a echar mano de nuevos profesores con mejores métodos, ganas y espíritu de servicio. Fuera las prácticas clientelares que regresan cada periodo electoral.
Adriana Anzaldo, Estado de México

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.