Palabra de lector

Que INE y Tribunal Electoral regulen recursos de partidos
Ojalá que el INE y el TEPJF apresuren cambios legales para evitar inequidad en las campañas políticas, como el hecho de que los recursos públicos para partidos, ya sea dinero o acceso a medios de comunicación, sean desviados por sus líderes para propósitos personales.

Independientemente de que se critique a Manlio Fabio Beltrones porque aparentemente se contradice, bien hace Liébano Sáenz en retomar en su columna Paralaje el tema expuesto por el dirigente del PRI.

De lo que se trata es que no haya argucias para cometer abusos y violaciones a la reglamentación electoral y sí propiciar un piso parejo para todos los interesados en las contiendas electorales.

No se trata de ir contra Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, quien se promueve gracias a los spots de ese partido, sino de evitar, por ejemplo, que se haga campaña fuera de época electoral, aunque tal parece que se premia lo malo, como al PVEM que violó reiteradamente la ley y le disminuyeron las multas o sanciones.
Silverio Cruz, Estado de México

Analistas deben ver bajos salarios en las pensiones insuficientes
Ahora sí me sorprendieron los analistas consultados para su reportaje sobre pensiones, ya que Moisés Pérez, de Invex, expone que "una problemática central de este tema es que el trabajador asume que el Estado y el patrón son los responsables de su retiro".

No sé cuánto gane él, pero la mayoría tiene salarios muy bajos y esto es consecuencia de la falta de políticas gubernamentales adecuadas, ya que más que nada ayudan a los inversionistas y esto resulta paradójico ante tal inferencia.

Los bajos salarios propician por obviedad pensiones bajas y los empresarios seguirán ganando al exponerse en el foro de la APEC que al menos en lo que queda del actual gobierno federal no habrá salarios de calidad.

Entonces, sería conveniente que la "cirugía mayor" que dicen que requiere el sistema de pensiones prevea lo anteriormente expuesto, porque ni el ahorro de 10 pesitos que anuncian tanto sería suficiente para blindar una vejez digna. Sin embargo, no sé cómo sería con las bajas percepciones y los analistas que no ven las cosas en su contexto.
Eduardo Mendoza, Distrito Federal

No mejora el servicio de la Línea Dorada; cada vez es más lento
El servicio en la Línea 12 se ha vuelto muy lento porque los trenes tardan más que antes en pasar, además de que se detienen demasiado tiempo en cada estación.

Ya es un alivio que se hayan reabierto las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, pero ahora los usuarios enfrentamos este problema que nos quita tiempo para llegar puntualmente al trabajo, escuela o cualquiera que sea nuestro destino.

Lo anterior ocurre a pesar de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que iba a aumentar el número de trenes para mejorar la movilidad.

Parece que se le olvidó o tal vez nos salga con que no nos dijo cuándo, pues es común en los políticos que después no se acuerdan o arguyen cualquier cosa como pretexto. Ahora solo faltan ocho días para que sea reabierta la otra parte afectada de la Línea 12.
Bernardo Fuentes, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.