Palabra de lector

Vuelve incertidumbre por presuntos degollados

La incertidumbre ha vuelto al municipio de Chimalhuacán tras los recientes hallazgos de los cuerpos de una mujer y de un anciano, presuntamente degollados o con signos de haber muerto por corte en el cuello.

Esto surge luego de que se había atrapado a la denominada La Degolladora de Chimalhuacán, lo que refleja que se trataría de un nuevo modo de asesinato en esta parte del Estado de México.

Sin embargo, en los medios de comunicación no he visto información al respecto, por lo que agradecería que dieran seguimiento a fin de tener datos concretos.

Aunque muchos vecinos esperamos que no se trate de una conducta que se replica, nos gustaría que la policía de Chimalhuacán e incluso la de Nezahualcóyotl se coordinaran para evitar más casos de degollados.

Eduardo Sánchez, Estado de México

 

Enfrentamos riesgos por obras en la delegación Cuauhtémoc

Las calles de la delegación Cuauhtémoc son afectadas por distintos motivos que trastocan actividades diarias, además de provocar accidentes, molestia de los automovilistas y peatones.

Las calles están llenas de baches y desperfectos que nadie atiende, hay trabajos de construcción que no tienen el más mínimo señalamiento, lo cual genera muchos accidentes, pues levantan banquetas y pavimento, pero no ponen anuncios de precaución y automóviles y motociclistas se ven afectados. En las banquetas obstruyen el paso y no dejan transitar libremente, lo cual representa un riesgo al tener que caminar por el asfalto.

Otro asunto que es muy molesto es el cierre de calles y avenidas en las noches, porque no se realiza ningún aviso previo y es incómodo tener que buscar vías alternas y desviarse de la ruta para ir a nuestros destinos. Los cierres se realizan con el pretexto de limpieza de calles, lo que me parece absurdo pues esa actividad la podrían realizar sin necesidad de obstruir por completo las calles.

Como esos casos hay muchas cuestiones que afectan a los vecinos de la delegación y, como siempre, las autoridades hacen caso omiso a estos problemas. Esperemos que alguien tome cartas en el asunto y controle a todos aquellos que perjudican con sus trabajos a las personas.

Pedro Cordero, Distrito Federal

 

López Obrador es ejemplo del caciquismo político

Andrés Manuel López Obrador es ejemplo del caciquismo político al perpetrarse en un cargo partidista, además de mover a sus incondicionales a su antojo, como a Juanito.

Si no tuvo rival para una contienda interna y por aclamación, es decir, sin votación, fue designado presidente de Morena, es porque nadie se iba a prestar de sparring.

No hay que olvidar que dice combatir al partido del que fue parte en una etapa difícil para los mexicanos, en la que se cuestionaban prácticas del entonces partido oficial y que ya sea en el PRD o en Morena ha dado dádivas y comprado votos, lo que deploraba al PRI.

Después se impuso para ser contendiente presidencial y sigue en su obcecada idea de que la tercera es la vencida para hacerse del Ejecutivo, pero sin importar que para ello haga lo que quiera ante la pasividad del INE para reinventar las leyes electorales.

José Refugio Salgado, Distrito Federal