Palabra de lector

Ambivalente, el anuncio de despido de maestros

¿En qué quedamos Pelona...? Si el titular de la SEP, Aurelio Nuño, fue enfático en que no continuaría su carrera magisterial todo mentor que no presentara la evaluación, ¿por qué ahora un funcionario de la institución a su cargo dice lo contrario o lo condiciona a otros puntos?

Si se va a empezar a ceder en cuanto al estado de derecho, volveremos al mismo punto en que estábamos con chantajes y concesiones de parte de las autoridades, como se reconoció en la Segob luego de que habían acordado con los maestros y volvieron por más dinero.

El coordinador del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez, dijo que se calificará en función de los cuatro instrumentos de evaluación.

La confusión o ambivalencia, creo, surge en cuanto a que primero se afirma algo categóricamente y luego vienen los asegunes, por lo que debe ser más preciso el mensaje que se maneje ante la ciudadanía, porque queda en duda la capacidad tanto de maestros como de los funcionarios.

Mauricio Quezada, Distrito Federal

***


Cambios al Reglamento de Tránsito promueven aumento de mordidas

La realidad es que los cambios que se han hecho al Reglamento de Tránsito en el DF en su mayoría y en la práctica elevan la cuota de las mordidas.

Los mismos oficiales dicen a los conductores que infringen alguna regla que lo dejan a su criterio si aceptan el chantaje, sin dejar de mencionar obviamente que las multas o la aplicación del reglamento saldría mucho más caro si hay negativa.

Por ejemplo, se me hace exagerado que apenas rebasar los 80 kilómetros por hora sea exceso de velocidad, cuando no se llega ni siquiera a los 100 kilómetros en vía rápida.

Así hay muchas cosas de las que se valen los oficiales y la SSPDF para captar más dinero por multas, ya sea vía cámaras o personalmente.

Adrián Bustos, Distrito Federal

***


Dudo de resultados de encuestas a divorciadas sobre violencia

Es una realidad que existe violencia en muchos casos de divorcio, pero más allá de las diferencias comunes en toda relación, creo que en demasiados casos es una artimaña para obtener beneficios.

En su reportaje mencionan que los divorcios exprés no reflejan agresión en la vida conyugal, porque se supone que se trata de personas mejor preparadas que pueden llegar a un acuerdo, pero de que te la aplican, te la aplican.

Sin embargo, me parece que en cualquier tipo de separación legal las mujeres buscan la pensión alimenticia y seguir con la pareja que quieran informalmente para asegurar ese beneficio ante la ley, aunque es para los hijos y en varios aspectos no les llega íntegro.

Ah, pero también conozco y sé de muchos cabrones que prefieren sobornar a algún juez para incumplir su obligación, y al final terminan declarando en el mejor de los casos un ingreso paupérrimo y dan una bicoca. En tanto, quienes salen ganando son los abogados que en todos lados colocan anuncios de divorcios rápidos a bajo costo.

Roberto Jiménez, Distrito Federal

***

Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados