Palabra de lector

Más que comisiones, debe haber menor número de legisladores

Vamos a mitad de sexenio y no se ha reducido el número de legisladores, lo cual es un compromiso presidencial, por lo que queda en el aire lo dicho por el titular de la SHCP, Luis Videgaray: de que el gobierno se apretará el cinturón.

Esto es inverosímil o demagógico, pues con los sueldos que devenga la clase política no veo que se limitarán en sus dietas los diputados y senadores, por ejemplo, ni que personajes polémicos como Agustín Carstens, gobernador del Banxico, se malpase por algo.

Esto viene a cuento porque el senador Fernando Torres Graciano, del PAN, presentó una iniciativa para reducir las comisiones en el Congreso de la Unión, con el argumento de que hay que optimizar los recursos.

Creo que estamos sobrerrepresentados con tantos políticos que se duermen en las sesiones y solo levantan la mano con consigna o se hacen tontos y se ausentan a conveniencia a la hora de votar.
Salvador Ventura, Estado de México


El Buen Fin resultó igual que los otros: no mueve la economía

Estos días de Buen Fin, supuestamente con las grandes ofertas del año, ha servido para lo mismo que los anteriores: ir sacando de stock la mercancía que va pasando de moda, como lo fueron las pantallas de plasma en el pasado.

Además los comerciantes incrementaron precios y resultaron a precio promedio igual o incluso más caro. Siguiendo el caso de pantallas, una marca Phillips de 3 mil 500 pesos la vi en 4 mil 600 por cerrar cifras y la rebajaron a 3 mil 400.

Sí hubo refrigeradores con descuentos hasta de 6 mil pesos y lavadoras con rebajas de 3 mil, pero no todos necesitamos esos artículos de línea blanca y en ropa y otros artículos solo vi saldos.

Los teléfonos no tuvieron grandes descuentos, es más había mejores ofertas y por esperarme no compré uno que salía más barato con antelación al Buen Fin, en tanto una consola de videojuegos salía sólo 400 pesos más barata y quedaba en 6 mil 600 pesos, así que no fue lo que se esperaba.
Gissel Yáñez, Distrito Federal


Lástima que se critique a quien apoya a los franceses tras atentado

No comparto la idea de que la bandera de Francia en mi foto de Facebook sea la mejor manera de manifestar indignación por los atentados en París el pasado viernes 13.

Entiendo que a muchos, como a mí, indignen hechos como el de Florence Cassez, liberada a pesar de que purgaba una pena por secuestro tras haber sido identificada por alguna víctima y reconoció que era pareja de un plagiario.

Sin embargo, los franceses no son culpables y hay que ver hacia adentro y canalizar nuestro malestar hacia el estado de derecho, que no se aplique la ley a modo o no se dicten las diligencias necesarias para evitar fallas en el debido proceso y los delincuentes sigan siendo libres.

Hay que pugnar, por ejemplo, por que personajes como Édgar Elías Azar no continúen en el servicio público, pues fue reelecto para seguir como titular del TSJDF a pesar de que contamos con un mal sistema de justicia, aunque él haya dicho que está consolidado, cuando la realidad es otra, tanto a nivel local como federal.

Y si no, ahí está el caso de Ayotzinapa, en el cual se realizan más indagatorias por diligencias surgidas bajo presión.
Eduardo Cruz, Distrito Federal


buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados