Palabra de lector

Reprueba muerte de bebé al caer en una coladera

En la delegación Iztapalapa cayó a la coladera un bebé de tan solo cinco meses de edad. De acuerdo con la información, el deceso se debió a que un automóvil golpeó la carriola que trasladaba al pequeño, lo que provocó que éste fuera a dar a una coladera que fue robada. Iztapalapa es la segunda delegación donde hay más robo de coladeras; sin embargo, esto no exime a las autoridades de responsabilidad en la muerte del menor, pues el Gobierno del Distrito Federal debe estar atento a los lugares de la vía pública en los que hay aberturas, pues, como ya quedó visto, la integridad de los capitalinos está en juego. Nuestras autoridades deben estar más atentas a estos hechos. La coladera en la que cayó el menor tenía seis meses destapada. Boquetes como este abundan en el Distrito Federal. Hay baches, hay coladeras destapadas, hay banquetas abiertas y todo eso es un peligro. La muerte del bebé fallecido es reprobable, al igual que un mal cuidado de la vía pública por parte del GDF.

Estela Correa, Edomex

***


Espera que el Buen Fin no les vea la cara a los compradores

Llegó el Buen Fin, el fin de semana más barato, según la publicidad. Y como año con año, desde hace tiempo, las empresas se las ingenian para hacer que las personas salgan de sus casas para adquirir productos. El problema de estas fechas es cuando los vendedores suben, días antes, los precios de sus productos para bajarlos el Buen Fin, presumiendo grandes descuentos, cuando al final solo se les ve la cara a los consumidores. No es en todas las tiendas donde suceden este tipo de engaños, pero sí pasa en varios y las autoridades, como la Profeco, deben estar atentas. A pocos años de haber comenzado el Buen Fin no puede decir que es tan bueno como el Black Friday (Viernes Negro), donde las personas de verdad pueden encontrar grandes descuentos hasta de 80 por ciento. Sin embargo, en México los descuentos del Buen fin son por lo general de 20 o 25 por ciento. Ojalá este año las cosas sí sean distintas.

Julián Carrera, Morelos

***


Lamenta que la SSP del GDF incurra en prácticas de tortura

Alicia Naranjo, directora de Derechos Humanos de la SSP del Distrito Federal, aceptó que en la dependencia se han cometido los actos de tortura, pero que serán investigados. Es plausible que se reconozcan los errores y las fallas, pero no se puede omitir lo lamentable de estos actos. Esto significa que los actos que muchas veces denuncian los manifestantes durante las marchas sean verdaderos. La dependencia tiene que poner cuidado en el adiestramiento y la contratación de sus elementos, porque, por el comportamiento de los uniformados, pareciera que tienen órdenes de agredira los manifestantes.

Carlos Paredes, Distrito Federal

***

 

Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados