Palabra de lector

Debe haber mayor regulación para evitar abusos de la banca

A propósito de su información de que la banca gana más por prestar a nóminas que por concepto de tarjetas de crédito, no es mucha la diferencia en cuanto a intereses se refiere.

En el primer caso se cobra 25 por ciento en promedio y en el segundo 30 por ciento, lo que representa de cualquier manera un abuso por parte de los banqueros, que compran a precio outlet, como ocurrió en el caso de Banamex.

La voracidad se refleja simplemente en las comisiones que se cobran al consultar saldo en un cajero automático que no sea del banco que nos brinda el servicio, en tanto los banqueros ofrecen mínimo rendimiento por que les confiemos nuestro dinero, de risa loca.

Ellos ganan mucho al prestar el dinero de los clientes e invertirlo en otras cosas, en tanto ellos cobran también comisiones caras por bajar recursos a la cuenta corriente cuando se requiere, por lo que debe haber mayor regulación para evitar los abusos de la banca.

Rogelio Meza, Distrito Federal

***


Dicen que mariguana ya no es negocio por extorsión de policías

Un chamaco que se dedicó a vender mariguana tras no ver claro salarialmente en distintos trabajos en los que se desempeñó me dijo una vez que le fue mejor algún tiempo, pero que ya no era negocio.

Lo sorprendente fue la causa: que ya cualquier policía pasaba por la cuota de la extorsión, hasta los de Tránsito, además de los judiciales y los municipales.

Esto lo recordé tras escuchar a Armando Santacruz, miembro fundador de la Smart, que los policías están más ocupados en extorsionar a los mariguaneros que en combatir el crimen.

La realidad es que esta situación no es privativa de ese joven ni del municipio o estado en que vive y dudo mucho que esto cambie tras los intentos por que se legalice en general el uso de la mariguana tras la decisión de la Corte de este miércoles sobre quienes se ampararon.

Rodolfo Cruz, Estado de México

***


Ilógico, que AMLO piense en que base militar sirva de aeropuerto

El que la base aérea de Santa Lucía deje de ser de uso militar y se transforme en aeropuerto para viajes internacionales me resulta ilógico, pues entonces adónde se establecería la Fuerza Aérea Mexicana, ni modo que al Colegio del Aire, en Jalisco.

Para el tabasqueño, lo medular es el ahorro de recursos, en lo que estoy de acuerdo, pero no puede disociar la operatividad de una terminal aérea ni pensar en terminar con la base castrense de Zumpango.

Esto se me hace como querer hacer de la Sedena oficinas de cualquier empresa pero, en fin, lo que sí debe hacerse es mantener bajo la lupa todo lo que tenga qué ver con el proyecto del nuevo aeropuerto.

Las auditorías deben ser estrictas y puntuales desde el inicio, no vaya a ser que nos salga mucho más caro, como en el caso de la denominada suavicrema o, aún peor, la Línea 12 del Metro, la cual estuvo muy sobrevaluada y seguirá saliendo cara con su mantenimiento constante cada seis meses porque para colmo estuvo mal hecha.

José Saldaña, Distrito Federal

***

 

Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados