Palabra de lector

Repudia las muestras de alianza entre políticos y narcos”

De las cosas más detestables con las que los ciudadanos nos podemos encontrar es que los encargados de velar por la seguridad y la buena dirección de un país sean los mismos que lo están llevando a pique. Sería un error decir que la clase política es corrupta y esta aliada con el narcotráfico. Las generalizaciones siempre llevan a los errores. Sin embargo, sí se puede decir que varios personajes de la clase política son corruptos y están coludidos con el crimen organizado. Ahí aparecen los ejemplos de Fausto Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo y a quien se le vio a través de videos reunido con La Tuta, hasta antes de su captura uno de los capos más poderosos del narcotráfico. Difícil sería olvidar a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala y uno de los principales responsables de la muerte de los 43 estudiantes normalistas de la rural de Ayotzinapa Isidro Burgos. Más recientemente, se detuvo al presidente municipal de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez Crespo, quien estaba con uno de los líderes del cártel Guerreros Unidos, grupo encargado de quemar a los 43 normalistas. Estas tres ejemplificaciones corresponden solo al año que corre, y aún así se deja de lado a todos aquellos políticos que están bajo la sospecha de tener lazos con el narcotráfico.

El cáncer no es una enfermedad que se alberga en todo el cuerpo. Solo está en algunas partes. Puede ser un hígado, un pulmón, el estómago, etcétera. El que el mal esté en uno de los órganos vitales es razón para temerle, pues con ello basta para acabar con la vida de millones de personas cada año. Lo mismo sucede con la clase política viciada: unos pocos son más que suficientes para echar a perder a todo un país.

Silvia Morales, Edomex

 

Celebra que Corte aplace resolución sobre legalización de la mariguana

Debido a que uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pidió más tiempo para estudiar el proyecto, se aplazó para la próxima semana resolver si debe autorizarse el cultivo y producción de la mariguana para el autoconsumo con fines recreativos. Tal parece que no se lo quieren tomar a la ligereza y esto es de celebrar, pues es una decisión muy importante que puede romper con la malla de tabúes que aún imperan en la sociedad y con la incesante lucha contra el crimen organizado, que nos sigue cobrando vidas cada año. Espero que la Corte resuelva a favor del uso de la mariguana con fines recreativos.

Juan Valle, Morelos

 

Necesario, redoblar la seguridad en el Distrito Federal, dice

Los sucesos recientes en el Distrito Federal son cosa de preocupar. Primero los crímenes en la colonia Narvarte, el colgado en Iztapalapa y los cuatro baleados en la delegación Álvaro Obregón son cosa de preocupar. Independientemente de si esos crímenes son obra del narcotráfico o no, lo que sí queda claro es que el Distrito Federal es un lugar no tan seguro como se nos había hecho creer. Supongamos que estos delitos nada tienen que ver con el crimen organizado: si así están las cosas con el crimen común, imagínense qué miedo con el organizado. Los delitos recienten solo muestran que se tiene que redoblar los esfuerzos contra la inseguridad.

Josué Peña, Distrito Federal