Palabra de lector

Ante búsqueda de alianzas hay que reducir número de partidos

El oportunismo de los partidos políticos demostrado en la búsqueda de alianzas con miras a los comicios del próximo año y para 2018 demuestra que debe reducirse su cantidad y los recursos si al cabo son lo mismo.

El PRD ya había recurrido a coaliciones con el PAN con tal de ganarle al PRI, demostrando ambos su mediocridad ideológica, como la de sus dirigentes, que parecen chapulines de un partido a otro.

De estos hay muchos, Porfirio Muñoz Ledo, Andrés Manuel López Obrador, Dante Delgado Rannauro, Demetrio Sodi, Ricardo Monreal y un largo etcétera.

Lo más sorprendente es que ahora los mismos perredistas pretenden aliarse con los de Morena, como si no tuvieran la mínima dignidad tras ser bateados por López Obrador y su arlequín Martí Batres, entre otros. Solo cambian de color pero mantienen la misma esencia.

Wilfrido Gómez, Estado de México

***


Delegado de Azcapotzalco debe iluminar por completo unidad

La iluminación se ha restablecido solo a medias en la unidad habitacional Las Trancas, en Azcapotzalco, tras algunos avisos a la delegación a cargo de Pablo Moctezuma.

Únicamente en los estacionamientos de los extremos ya funcionan algunas luminarias, aunque no todas, y la parte de en medio sigue a oscuras porque los focos ubicados en los pasillos o andadores están fundidos.

En la calle Zempoaltecas ocurre algo similar, ya que ésta fue iluminada, pero frente al conjunto habitacional tampoco sirven los focos del alumbrado público.

Entiendo que Moctezuma recibió la delegación en malas condiciones, pero creo que ya es hora de que se solucionen problemas como este, que puede derivar en otros como la delincuencia. Esto, además de que la administración perredista anterior al parecer quería que se cobrara este servicio cuando ya pagamos impuestos.

Francisco Sánchez, Distrito Federal

***


EU se contradice con Iniciativa Mérida al legalizarse la mota

Qué absurdo se me hace que en Estados Unidos se esté legalizando la mariguana y que ese país combata el narcotráfico en general, sobre todo en México con la Iniciativa Mérida, que tanta confrontación ha generado entre los mexicanos.

Lo paradójico es que en México se quiere seguir el mismo camino que los gringos, aunque este miércoles la SCJN pospuso el debate del ministro Arturo Zaldívar en torno a legalización de la mota con fines lúdicos o recreativos, quien arguyó el tema de moda: los derechos humanos, por el que Estados Unidos redujo un porcentaje de recursos a México.

En tanto la polémica seguirá, porque si bien hay estudios que señalan daños al organismo, otros aseguran beneficios médicos particulares, por lo que cerrarse a una idea y no abrir camino al tema médico es retrógrada.

Y quien quiera ponerse chido, como el ministro Zaldívar, que se meta lo que quiera, pero que se aplique la ley con quienes delinquen y no aprovechen policías en hacer como que vigilan pero pasan por la cuota.

Ernesto Valenzuela, Distrito Federal

***

 

Fax: 5140-4903 y 04
buzoneditorial.df@milenio.com
Morelos 16, Col. Centro C.P. 06040
Los textos no deben exceder los mil caracteres: si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados