Palabra de lector

Que Semovi ordene a choferes; SSP-DF incumple retiro de “micros”

La Secretaría de Movilidad debe poner en orden a los conductores de los autobuses de pasajeros, porque manejan con exceso de velocidad y  ponen en riesgo a los pasajeros.

Además aceleran súbitamente en cuanto alguien aborda la unidad o frenan de la misma forma y dificultan recorrerse hacia la parte posterior, pues cuando apenas uno avanza, lo regresan.

Este problema es muy común en los que van del Estado de México a Tacuba, pero este fin de semana abordé uno en el sur del DF, de Calzada del Hueso al Metro General Anaya, el 323 de la Ruta 50, cuyo chofer se puso agresivo porque no pasaba rápido hacia atrás pese a una frenada brusca, pero en general ni les importa si van adultos mayores.

También en el sur, la SSP-DF ha hecho caso omiso para evitar que microbuses hagan base en Calzada de las Bombas, casi esquina con Canal de Miramontes, pues obstruyen mucho la circulación vehicular.

Christian Rosas, Distrito Federal

 

Lamentable, que Malova diera pitazo sobre búsqueda del “Chapo”

Muy reprobable se me hace que alguien como el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, conocido como Malova, haya dado el pitazo sobre la búsqueda de Joaquín Guzmán Loera.

El mandatario confirmó en días pasados ante medios de comunicación que los operativos militares en la zona serrana de ese estado y de Durango tenían como objetivo la captura de “El Chapo” Guzmán, lo cual de alguna manera pudo influir en que el capo evadiera la acción de la justicia.

Debe analizarse bien si el tal Malova debe ser llamado a rendir cuentas ante las autoridades correspondientes y ante los legisladores, porque es muy raro que en plenas maniobras haya abierto la boca.

No quiero atribuir al gobernador la evasión de “El Chapo”, pues sería absurdo, pero sí creo que debe ser reconvenido porque pudo haber incurrido en obstrucción.

René Gutiérrez, Estado de México

 

Deplorable, buscar al papa para la foto como promoción

Han surgido varias versiones o incógnitas respecto al polémico papa Francisco, que si pospuso su viaje para 2018 por ser año electoral y dedicarse a abonar en este ámbito, como en el contexto de la reanudación de relaciones diplomáticas Cuba-Estados Unidos.

También que Andrés Manuel López Obrador madrugó a sus posibles contendientes al visitar de plano al pontífice en Roma y obsequiarle una medallita, porque la presión de los independientes puja fuerte.

En fin, el caso es que al tabasqueño no le ha importado hacer campaña fuera de los tiempos electorales, pero tampoco al INE.

La autoridad electoral debe intervenir al respecto, sobre todo porque el partido Morena pagó el viaje del tabasqueño por Europa, aunque dice que fue financiada por los recursos derivados de las prerrogativas obtenidas en la pasada elección.

Fausto Robles, Distrito Federal