Palabra de lector

Delegado de Azcapotzalco debe atender falta de alumbrado
Pablo Moctezuma, delegado en Azcapotzalco, debe dar solución a la falta de alumbrado público en la unidad habitacional Las Trancas, que lleva unos dos meses sin luz, al igual que la calle Zempoaltecas, en el tramo que hace esquina con la avenida Aquiles Serdán.

El problema lo dejó sin solución la anterior administración perredista y ojalá que con las autoridades de Morena se resuelvan las cosas, si es cierto que en verdad llegaron para ayudar a la comunidad, como lo muestran las jornadas de limpieza en la unidad El Rosario.

En junta vecinal se dijo que al parecer se quería cobrar este servicio, lo que de ser cierto iría contra la lógica de austeridad ante la difícil situación económica, por la cual no se prevé cobrar ni crear más impuestos en la Ciudad de México.

Solo se compusieron escasas luminarias del lado de Aquiles Serdán, pero el resto permanece en tinieblas, por lo que se espera que Moctezuma haga algo al respecto.
David Carranza, Distrito Federal

Preocupa panorama laboral ante bajos salarios sin prestaciones
El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, destacó las "cifras históricas de empleo" expuestas por el Ejecutivo federal, entre otras cosas a fin de sustentar las reformas.

Sin embargo, el panorama laboral se vuelve más adverso por más apoyos que se hagan, pues en esencia esta percepción se ha visto aún más deteriorada ante la quita de prestaciones, avalada por la reforma impulsada por el ex presidente Felipe Calderón antes de irse de la Presidencia.

No sé por qué el actual gobierno y su partido hacen tanto alarde de algo que fue producto de sus antecesores, sobre todo tan adverso, ya que, por ejemplo, se habla mucho de productividad, pero ésta queda en el aire al no poder definirse ante la polivalencia de criterios.

Aunque recientemente aumentó el salario mínimo, éste nunca recuperará su poder adquisitivo, pues antes con el salario de un jefe de familia promedio alcanzaba para mantener familias numerosas y últimamente tienen que trabajar padre y madre para paliar los gastos en el hogar.
Gustavo Hernández, Estado de México

Deben investigarse posibles "nexos" entre el narco y políticos en Colima
Este lunes fue atacado el ex gobernador de Colima Fernando Moreno en un restaurante y de inmediato surge como hipótesis más probable que tal vez haya sido el narco, haya o no vínculos entre éste y políticos de ese estado.

Esta idea toma fuerza con sus trabajos en internet titulados
"Colima, estado de atentados contra ex gobernadores", así como "Presidentes municipales bajo fuego: 45 muertos en 8 años", aunque este último más general.

Desde hace muchos lustros o décadas el narco llegó para quedarse en Colima y las veces que he frecuentado esa entidad llegué a saber cosas al respecto por parte de lugareños.

Sin embargo, no queda ahí el asunto, pues ya tiene mucho que no se anuncian decomisos de drogas en el puerto de Manzanillo, de donde parecen distribuirse a diversas partes, por lo que deben investigarse posibles nexos entre políticos y criminales, no vaya a ser un caso similar a la terminal de Lázaro Cárdenas.
Pedro Cervantes, Distrito Federal

buzoneditorial.df@milenio.com
Los textos no deben exceder los mil caracteres: Si el autor omite nombre, dirección y teléfono no serán publicados.