Palabra de lector

Ambulantes controlan banquetas porque autoridades lo permiten

Según la secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, se ha relajado la negociación con los ambulantes del centro de la ciudad, pero esta zona no es la única afectada por la invasión del espacio público.

Al igual que en el Metro, esto ocurre por la permisividad a causa de entres que reciben oficiales y funcionarios y no es que deba haber negociación, sino aplicación de la ley.

El problema se extiende a distintas delegaciones, pero es intenso en Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, en cuyas entradas a las estaciones del Metro las banquetas han sido invadidas y ocasionan problemas a los peatones, que se empujan para abrirse paso.

Ejemplos sobran, pero basta señalar los accesos a las estaciones Tacuba, Cuitláhuac y San Cosme, de la Línea 2, así como Balderas, de la Línea 3.

Manuel López, Distrito Federal

 

Mejores salarios mejorarían la calidad de vida de los ancianos

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el Día del Adulto Mayor que México ha puesto las bases para que esta sociedad y las futuras generaciones tengan mejores oportunidades.

Sin embargo, con todo respeto, creo que lo mejor es mejorar los salarios y evitar que trabajemos más años para jubilarnos, a fin de tener una pensión digna y enfrentar de mejor manera la vejez, sin atenernos a programas asistencialistas.

Estos apoyos resultan en muchos casos insuficientes y, por ejemplo,  por eso tenemos que ver cada vez más ancianos de empacadores en distintos supermercados.

Siempre es un orgullo ver activo a un adulto mayor, pero más bien tienen que trabajar por necesidad, ya que una encuesta de Parametría señala incluso que en México 6 de cada 10 personas consideran que las de la tercera edad son una carga para la sociedad.

Ramón García, Estado de México

 

La delegación Azcapotzalco deja al abandono tiraderos de basura

Los contenedores de basura nunca han tenido buenos resultados, ya sean colocados en aceras, como en Tlalnepantla, Estado de México, y en distintas delegaciones del Distrito Federal, o subterráneos, como los de Azcapotzalco.

Aparte de los malos olores, las áreas aledañas a los depósitos se han convertido en un gran basurero que invade el pavimento y obstruye el paso, porque al parecer éstos son insuficientes.

Además no pasa el camión recolector, sobre todo en fin de semana, y el contenedor ubicado en la esquina de Alcanfores, Sauces y Aquiles Serdán, a una cuadra del Metro Aquiles Serdán, se ha vuelto una fuente de contaminación.

Del otro lado de la avenida, en la unidad Miguel Hidalgo, sigue siendo costumbre el tiradero al aire libre en el estacionamiento que da a Aquiles Serdán. Parece que tampoco se aplican las multas respectivas por tirar basura en la calle, aunque prácticamente sería lo mismo en los fallidos contenedores subterráneos, lo que fomenta el valemadrismo y la impunidad.

Edson Hernández, Distrito Federal