Palabra de lector

Urge regular para que Pemex retire concesiones a gasolineras

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lorena Martínez, señaló que la solución para que no se robe más combustible en las gasolineras es que Petróleos Mexicanos (Pemex) retire las concesiones a quienes incurren en este delito, pero que los propietarios se amparan y es muy difícil proceder.

Lo sorprendente es que no hay autoridad que valga y los robos siguen impunemente, como el de gas en todas sus modalidades, y por eso urge que los legisladores hagan algo al respecto y muestren su verdadera vocación, no solo se dediquen a justificar cualquier gasto en su beneficio.

El caso es que el problema se incrementa, al registrarse más de 70 por ciento de casos que el año pasado y los automovilistas debemos padecer este problema de litros incompletos en las estaciones de servicio.

¿No será que hay grandes intereses al ser muchos políticos quienes poseen concesiones de Petróleos Mexicanos?

Raúl Santana, Estado de México

***

Hasta canasta básica sube y autoridades, despreocupadas

Dicen Agustín Carstens y Luis Videgaray que no debemos preocuparnos por la adversa situación económica, pero ya hasta productos de la canasta básica han aumentado.

Bien recordó Carlos Puig el martes en su columna al titularla “La economía, ¿catarrito o neumonía?”, recordando lo expresado por el primero, el gobernador del Banco de México sobre la crisis de 2008, cuando era secretario de Hacienda.

El caso es que dichos productos duplican la inflación, aunque nada tengan qué ver con la problemática general en materia económica.

En cambio, los salarios siguen perdiendo su poder adquisitivo y la situación se traducirá en mayor pobreza, por más alegres que nos quieran presentar los datos de que se ha disminuido la pobreza extrema y que solo aumentaron poquito los pobres en general.

María Mendoza, Distrito Federal

***

Debe escucharse al CCE sobre la reactivación del mercado interno

A simple vista me preocupa que el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, se clave en la idea de que los impuestos amortiguan la pérdida de ingresos por el abaratamiento del petróleo.

No vaya a ser que se les ocurra crear más o aumentar los ya existentes, aunque en el Distrito Federal el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya dijo que no habrá más gravámenes.

En otro punto, tiene mucha razón el líder empresarial Gerardo Gutiérrez Candiani, quien ciertamente dijo que, independientemente del manejo de la coyuntura, existe un gran pendiente, reactivar el mercado interno y la economía.

Esta declaración es muy puntual, aparte de real, porque tal parece que siempre las acciones gubernamentales solo tratan de volver a la misma situación de siempre, mas no se superar las cosas en general, como salarios, pues si no, cómo vamos a mover las mercancías.

Ricardo Gómez, Distrito Federal

 

Mail

buzoneditorial.df@milenio.com

Tel

5140 4903 y 04.

Carta

Morelos 16, Col. Centro, CP 06040.

LOS TEXTOS NO DEBEN EXCEDER LOS MIL CARACTERES: SI EL AUTOR OMITE NOMBRE, DIRECCIÓN Y TELÉFONO NO SERÁN PUBLICADOS.