Palabra de lector

Caso de Angélica, muestra la ineficiencia del sistema judicial

El caso de Angélica López, quien fue encarcelada en Nayarit por intentar ingresar al país droga cuando volvía de Sudamérica, demuestra la poca eficiencia del sistema judicial mexicano. La cuestión no es dejarse llevar por lo que los medios de comunicación dicen y enjuiciarla con los veredictos de que Angélica es buena y se le sembró la droga o que es mala y buscaba traficar. El problema es mucho más profundo. La situación aquí es que durante sus primeros siete meses en prisión no se presentaron pruebas en su contra. En tanto, esta mujer será culpable hasta comprobar lo contrario. Este no es el único caso que evidencia los problemas en el sistema penal. Tan solo hay que recordar el caso que se mostraba en la película Presunto culpable. En comparación con el número de casos, en México hay pocas personas que se hagan cargo de resolverlos. Es por ello que el gobierno debe enfocarse en resolver los problemas que acarrea tener un ineficiente sistema judicial.

Adriana Vega, Edomex

 

Lamenta participación de “El Bronco” en acto de la Luz del Mundo

Jaime Rodríguez, El Bronco, fue invitado por el líder de la iglesia la Luz del Mundo para su Santa Convocación. Sin embargo, no fue lo único que hizo el gobernador electo de Nuevo León, sino que participó como orador en el acto; en su discurso apremió a los feligreses de la congregación a repartir el discurso de paz en todo el país. ¿Cuál es el problema de esto? Cualquiera podría argumentar que en un país libre una persona puede hacer lo que desea y El Bronco es un ciudadano como cualquier otro, con derecho a expresar su fe. Sin embargo, no se puede olvidar el peso político que tiene Jaime Rodríguez en la vida pública del país. Nada más y nada menos será el primer gobernador independiente en la historia de México, un Estado laico. Es por ello que su participación es lamentable y se presta para creer que hay alianzas entre él y este grupo religioso, que no por eso no deja de ser político.

Juan Gutiérrez, Nuevo León

 

Reprueba existencia de “teología” para justificar abuso sexual

Es increíble el retraso intelectual que aún impera en el mundo en pleno siglo XXI. Un ejemplo es la teología que creó el Estado Islámico para justificar el abuso sexual a las mujeres de religión yazidi. Según este grupo terrorista, su decisión está basada en el texto del Corán. El extremismo de este grupo es intolerable y se debe detener. Agrupaciones con semejante pensamiento dañan al mundo en general y en especial a las personas que se encuentran más cercanas a estas sectas. El oscurantismo en el mundo moderno aún es pavoroso en muchas partes del planeta. Le corresponde a las potencias internacionales resolver este asunto.

Julio Tula, Distrito Federal