Palabra de lector

Reprueba que el Partido Verde mantenga su registro ante el INE

Yo no sé en qué país vivimos cuando un partido político puede violar la ley sistemáticamente y se le mantiene el registro porque ya pagó las multas que se le impusieron. El caso del Partido Verde Ecologista de México resulta una burla, pues no solo se trata de que haya cometido violaciones a las leyes electorales, sino de una estrategia con la que tenía medido el castigo y esquivó a la autoridad. Mochilas, boletos de cine y folletos que llegan a las casas sin que uno los pida son parte de esta campaña con la que ese instituto político se puso a hacer propaganda. Todavía el representante de ese partido en el INE, Jorge Herrera, se defiende diciendo que todos los partidos cometen una gran cantidad de actos indebidos y que bajo esa lógica todos deberían perder el registro... pues caramba, tiene razón. Deberían haber empezado por el PVEM para dar el primer paso hacia una democracia más limpia y con mejores partidos políticos. Así, además de hacer campaña prohibiendo los circos con animales y terminando con el sustento de miles de familias que daban ese gran espectáculo, el Verde se volvió a burlar de los ciudadanos y de los consejeros de INE, que se conformaron con mirar.

Augusto Ramírez, Querétaro

• • •

Pide solución a los casos de siembra de droga en el AICM

Qué bueno que la atención pública se haya centrado en estos momentos en el caso de la joven Angélica López y ojalá que si se comprueba que fue detenida sin elementos o con faltas al proceso, salga de prisión y pueda reanudar su vida. Ahora el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ofrece ayuda a los padres de la muchacha. Bien, pero si seguimos con este tipo de actitudes, en las que se apoya solo casos sonados, pues no vamos a mejorar nuestro sistema de justicia. Debemos encontrar cuál es la falla y por qué personas como Óscar Álvaro Montes de Oca, la maestra Ángel de María y la propia Angélica López tienen que pasar por esa pesadilla y esperar a que los medios hagan resonar sus casos para que alguien les tienda la mano. Lo demás serán actos de promoción de los gobernantes y concursos de popularidad entre los político. Ojalá se le trate con justicia a la señorita López y que nadie olvide que esto sucede muy seguido en el aeropuerto del Distrito Federal con jóvenes que demostraron su inocencia.

Romina Gutiérrez, Edomex

• • •

Exige retirar los puestos de comida en la delegación Álvaro Obregón

La delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal ha dejado que proliferen los puestos callejeros y ahora hasta permite que pongan restaurantes en pleno camellón. Es el caso de un puesto de hamburguesas sobre la avenida Lomas de Plateros que ahora se expandió y puso una estructura metálica con toldo y sillas en un camellón. Yo no sé si eso lo consideren bueno las autoridades de la demarcación, pero para los vecinos de Lomas de Plateros nos parece el colmo. Si alguien les dio permiso para ello, ojalá lo llamen a cuentas. Esto es una exigencia de quienes habitamos la zona. Estamos hartos.

Daniela Sánchez, Distrito Federal