Palabra de lector

Ojalá el GDF haga más Metro; el Metrobús es incómodo e inseguro

No sé si haya algún interés en el Gobierno del Distrito Federal al haberse fijado terminar 10 líneas de Metrobús en la actual administración, pero ojalá hagan más líneas del Metro.

El Metrobús es un transporte muy incómodo, además de que hacen falta muchas unidades y es muy inseguro. Al menos no existe tanta vigilancia como en el Metro y el número de rateros ha crecido, pues cada vez más gente se queja de ser asaltada por grupos de tres o más personas, incluyendo mujeres.

En los camiones rojos solo van cómodos quienes alcanzan lugar, y no tanto porque la gente se encima en los pasillos cuando van llenos, además de que muchos se aferran a los tubos y no permiten sujetarse, amontonándose en las entradas.

Sé que el Gobierno del DF está muy ocupado en mejorar las líneas del STC Metro y no se da abasto, pero es mejor dotar de más líneas conectoras para tener buena movilidad, no solo pensar en las dos para el nuevo aeropuerto.

Fernando Calva, Distrito Federal

 

La Fepade debe sancionar a todos los famosos que apoyaron al PVEM

La Fepade giró un citatorio al ex director técnico de la selección nacional de futbol Miguel Herrera, pero no solo debe ser El Piojo quien rinda cuentas por haber promovido al PVEM el día de las elecciones.

La Fiscalía Especializada para Delitos Electorales debe proceder contra todos los famosos que actuaron igual que Herrera el 7 de junio.

Está bien que la PGR quiera sentar precedente con el caso de Miguel Herrera por ser tal vez la figura pública más destacada entre deportistas y artistas, pero los demás quedarían impunes si no se procede contra ellos.

Lo que queda confuso entonces por la propia autoridad es que el 23 de julio se resolvió en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no violó la ley una decena de artistas y deportistas que del 4 al 7 de junio difundieron en Twitter mensajes en pro del PVEM.

Ramón Quiroga, Estado de México

 

No entiendo por qué se maneja idea de una economía estable

Sin ser catastrofista, no sé qué tan real sea el anuncio de que la calificadora Fitch Ratings mantuvo a México en BBB+ en títulos de deuda externa a largo plazo y A- en los papeles en moneda local, destacado por las autoridades hacendarias.

Lo anterior, porque en el día a día nos damos cuenta de que de estable nada hay en la microeconomía, en lo que tiene que ver con los precios de bienes y servicios, aunque ahora paguemos menos por la luz, pues no es el único, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, haya dicho que no habrá más impuestos.

Otro ejemplo es que la reforma fiscal parece que beneficia a los que más tienen y, por otro lado, ya no sé ni qué pensar cada que habla el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien se muestra muy optimista ante la realidad.

Ahora dicen que “respira el peso” al venderse a 16.35 por dólar, pero no sé ya qué tanto lo hagan las personas con esas noticias.

Benjamín Eslava, Distrito Federal